Las 3 características que esperamos ver en los nuevos iPhone y que ya tienen los Samsung Galaxy S10

| Traducido por: 
Business Insider España
iPhone XS.
iPhone XS.Edgar Su/Reuters

Si todo sigue su curso, se espera que la próxima generación de iPhone llegue en otoño. Aunque septiembre esté aún lejos en el calendario, no son pocos los rumores que rodean a estos móviles. Y es que todo el mundo quiere saber cómo serán los sucesores de los iPhone XS.

Si se hace caso a las filtraciones, todo apunta a que Apple incorporará novedades en el apartado fotográfico (añadirá una triple lente en la parte trasera), así como un sistema de carga inalámbrica reversible. Estas características pueden resultar muy novedosas para los iPhone, pero lo cierto es que los Samsung Galaxy S10 (presentados en febrero) ya cuentan con estas 'novedades'.

Leer más: Todo lo que sabemos de los 3 nuevos iPhone que se espera que Apple presente en 2019

De hecho, no sería ninguna sorpresa que Apple incorporara ciertas especificaciones con las que ya cuentan estos terminales. Y es que, a pesar de que no ser los primeros en lanzar una tecnología concreta, sí suelen ser los que más éxito tienen. Por ejemplo, la compañía de la manzana no fue la primera en lanzar al mercado un reloj inteligente, pero lo cierto es que, a día de hoy, el Apple Watch es el smartwatch más conocido de todos

Esto es lo que se espera ver en los nuevos iPhone que ya incorporan los Samsung Galaxy S10.

Se espera que los próximos iPhone incorporen un sistema de triple cámara

Their rear cameras are nearly identical, too, even though the iPhone XR has one fewer lens than the iPhone XS and XS Max.
YouTube/sakitech

Tal y como afirman Bloomberg y The Wall Street Journal, el próximo iPhone tendría un sistema de triple lente en su cámara trasera

Sin embargo, parece que solo el sucesor del iPhone XS Max — el más grande y caro— sería el que contaría con esta configuración. Pero hay quien dice que este apartado fotográfico se extendería también a otros modelos.

De hecho, eso es lo mismo que asegura Macotakara, una web japonesa especializada en noticias de Apple, que afirma que el sistema de triple lente será incorporado en dos móviles de la compañía.

El Samsung Galaxy S10 y S10 Plus ya tienen tres cámaras traseras

El Samsung Galaxy S10 y S10 Plus ya tienen tres cámaras traseras
Hollis Johnson/Business Insider

Los flagship de Samsung cuentan con una cámara trasera de triple lente (doble sensor de 12 megapíxeles) y un gran angular de 16 megapíxeles. Además, la versión con 5G incorpora 3D Depht Sensing Camera, una característica que te ayudará a mejorar cualquier experiencia relacionada con la realidad aumentada.

Se espera que los iPhone de 2019 cuentan con carga inalámbrica reversible

Apple will make it look like there’s an issue with your iPhone’s battery if you try to replace it yourself, report says
Hollis Johnson

Se espera que los nuevos iPhone incorporen un sistema de carga inalámbrica reversible. Por lo menos eso es lo que asegura el reputado analista Ming-Chi Kuo.

Esta característica haría posible suministrar batería a cualquier otro dispositivo que fuera compatible con carga inalámbrica, como por ejemplo el Apple Watch o los nuevos AirPods. Para ello, solo habría que situar el gadget en la parte trasera del smartphone.

Los Samsung Galaxy S10 ya pueden cargar otro dispositivo a través de carga inalámbrica

Samsung's Galaxy S10 lineup can already be used to charge another phone or smartwatch.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Los Samsung Galaxy S10 tienen una característica llamada Wireless PowerShare, que hace posible cargar otro terminal siempre que este tenga carga inalámbrica. Para ello, solo habrá que situar el dispositivo en la parte trasera de la carcasa. 

La compañía dice que el sistema es compatible con la mayoría de equipos que cuenten con carga inalámbrica Qi. En la foto superior puedes ver cómo funciona con los Galaxy Buds, los auriculares inalámbricos de Samsung.

Apple podría añadir compatibilidad con USB Tipo C en la próxima generación de iPhone

A possible switch to USB-C.
Flickr / Simon Yeo

Desde 2012, el Lightning ha sido el estándar de Apple para cargar sus móviles, pero puede que todo cambie este año. 

La compañía podría hacer que los iPhone 2019 se carguen a través de USB Tipo C, según Bloomberg, aunque Macotara dice los nuevos smartphone de la organización serían, una vez más, compatibles solo con su cargador Lightning.

Los Samsung Galaxy S10 se cargan mediante USB Tipo C

Samsung's Galaxy phones have had USB-C ports for a while.
Hollis Johnson

Los Samsung Galaxy S10 se cargan mediante USB Tipo C. De hecho, incorporaron esta característica a sus flasghip en 2017 y, desde entonces, lo han introducido en todas las generaciones de sus buque insignia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.