Así funcionan las 5 cámaras del Samsung Galaxy S10+: estas son las fotos que puedes hacer con cada una de sus lentes

Galaxy S10 Plus fondos de pantalla
  • Los nuevos Samsung Galaxy S10 tienen más cámaras que muchos de los smartphones del mercado.
  • Sin embargo, más sensores no tiene que implicar necesariamente más calidad.
  • Concretamente, el Galaxy S10+ viene con cinco objetivos que prometen unos resultados excelentes.
  • Si quieres saber qué hace cada una de sus lentes, así como qué resultados ofrece, sigue leyendo.

Desde mediados de 2016, es habitual encontrar móviles con un apartado fotográfico compuesto por tres cámaras (dos en la trasera y uno en la frontal). 

Sin embargo, a medida que han ido pasando los años, los fabricantes han ido incorporando más lentes para optimizar los resultados de las instantáneas. Sin embargo, ya se sabe que más sensores o más megapíxeles no es sinónimo de 'mejores fotos'.

Leer más: Haz la prerreserva del Samsung Galaxy S10+ con Vodafone y te llevarás de regalo unos Galaxy Buds valorados en 149 euros

Concretamente, el Samsung Galaxy S10+ se compone de un total de cinco lentes: dos en la cámara selfie y tres en la principal. 

Si quieres saber para qué sirve cada una y cuáles son los resultados que ofrecen, sigue leyendo...

La cámara principal del Galaxy S10 y S10+ cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, que ofrece un campo de visión de 80 grados — lo normal en este tipo de móviles

Foto Samsung Galaxy S10 Plus
Business Insider España

Los resultados son bastante nítidos en exteriores, por lo que ofrece unas instantáneas decentes cuando la luz es óptima.

La Inteligencia Artificial añade un poco más de saturación en la imagen, además de que se supone que llega a aprender de nuestras preferencias.

Los dos smartphones también incorporan un zoom óptico 2x gracias a uno de los objetivos, algo bastante común en la mayoría de los flagship Android. Esta lente de 12 megapíxeles tiene un campo de visión de 45 grados.

Samsung Plus cámara
Business Insider España

Es bastante fácil aplicar el zoom y los resultados que ofrece son más que aceptables. Es cierto que si se amplía la foto se empiezan a percibir los conocidos 'efecto acuarela' —ya que se difuminan ciertos detalles de la imagen— pero es algo normal en este tipo de situaciones.

La tercera lente de los Galaxy S10 y S10+ es una gran angular con un campo de visión de 123 grados, similar al del ojo humano.

samsung galaxy s10 plus camara
Business Insider España

La lente es perfecta para realizar fotos de paisajes o panorámicas, como por ejemplo esta instantánea de la Puerta de Sol, donde es capaz de capturar toda la escena.

Este tipo de objetivos hacen que se deforme ligeramente la imagen — especialmente en el centro — pero resultan muy prácticas para situaciones en las que tengas que tomar una foto que abarque mucho. En general ofrece unos buenos resultados en interiores como en exteriores.

¿Y la frontal? El sensor principal de 10 megapíxeles cuenta con un ángulo de visión de 80 grados

selfie Samsung Galaxy S10 Plus
Business Insider España

Posiblemente, la cámara frontal sea la que más ha evolucionado con respecto a su predecesor, especialmente por contar con dos sensores. En general, ofrece un buen grado de detalle, así como colores realistas — siempre y cuando las condiciones sean óptimas.

El modo retrato también ofrece buenos resultados. El recorte es bastante preciso y los colores son realistas. Fíjate en el pelo en esta foto de debajo.

Samsung Galaxy S10 Plus cámara selfie modo retrato
Business Insider España

Este 'efecto bokeh' (primer plano nítido y fondo desenfocado) es bastante realista. Además, podrás ajustar el nivel de los distintos efectos de 'Enfoque dinámico' que quieras añadir.

Samsung Galaxy S10 Plus selfie
Business Insider España

Por ejemplo, este de la imagen superior con fondo en blanco y negro —en el que puedes seleccionar el área de color.

Samsung Galaxy S10 Plus
Business Insider España

O este otro tipo zoom.

En interiores las fotos con la cámara estándar son algo peores: el ruido y el efecto acuarela (así como las irregularidades) se dejan entrever en las caras de las personas.

Samsung Galaxy S10 camara
Business Insider España

Los colores vibrantes y la luz artificial de los neones tampoco ayudan a obtener los mejores resultados.

Lo mismo ocurre con el zoom 2x: la imagen queda algo distorsionada y borrosa. Fíjate en el cartel de 'Beauty' y en los cosméticos que están en la parte izquierda.

Samsung Galaxy S10 foto interior zoom 2x
Business Insider España

El gran angular sigue funcionando muy bien y es capaz de captar toda la escena, lo que hace que las fotos queden más que aceptables. Eso sí, no te librarás del ruido en luces o rostros

Samsung galaxy s10 plus gran angular interiores
Business Insider España

Las selfies en interiores no están mal, aunque no están al nivel de las instantáneas en exteriores. La nitidez es menor y el ruido aumenta en situaciones de luz artificial estridente, sobre todo en los elementos que se encuentran en segundo plano

Samsung Galaxy S10 selfie interior
Business Insider España

Si hay mucha luz artificial el fondo se muestra quemado, por lo que es mejor optar por el famoso efecto bokéh, ya que resuelve mejor la situación. Mira, por ejemplo, la diferencia entre la imagen de arriba y la de a continuación.

samsung galaxy s10 interior bokeh
Business Insider España

El recorte ha mejorado significativamente con respecto a las fotos en exteriores. Hay algún difuminado con el pelo, pero en general los resultados son muy buenos.

En resumen: una cámara versátil que muestra una ligera evolución, pero que recuerda mucho a los resultados de los Galaxy S9

Galaxy S10 - prebrief

En general, los resultados obtenidos recuerdan mucho a los que arrojaban los S9 y S9+ el año pasado. ¿Hay mejoras? Sí, en especial en el gran angular y la cámara selfie, pero no se aprecia un gran salto cualitativo entre ambas generaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.