Qué sabemos exactamente de los 3 nuevos iPhone que Apple va a presentar este año

Apple is widely expected to debut three new iPhones in 2019.
Apple is widely expected to debut three new iPhones in 2019.Justin Sullivan/Getty Images
  • Se rumorea que Apple va a presentar este año tres nuevos iPhone.

  • Uno de los cambios más notables que se esperan es un nuevo sistema de cámara de tres lentes.

  • También se habla de una renovación a nivel de diseño y de la posibilidad de que se pueda utilizar el iPhone para cargar sin cables otros productos, como por ejemplo los AirPods.

  • Descubre más historias en Business Insider.

Apple normalmente presenta sus nuevos modelos de iPhone cada mes de septiembre y todo parece indicar que en 2019 la historia no será diferente.

Al igual que sucedió en 2017 y 2018 se espera que Apple presente tres nuevos iPhone en 2019. Y, según las filtraciones publicadas hasta la fecha, la gran novedad podría ser la incorporación de un sistema con triple cámara.

Cada año el lanzamiento de los nuevos iPhone atrae la atención masiva de los medios de comunicación de todo el mundo, pero también de los consumidores y por supuesto de Wall Street, que estará más pendiente que nunca ante las caídas de ventas de los iPhone reportadas en el último trimestre.

Apple ha reconocido en su presentación de resultados del segundo trimestre fiscal que los ingresos de iPhone volvieron a reducirse en comparación con el mismo trimestre del año anterior, cayendo de 37.600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2018 a 31.100 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019. Aunque otras áreas de productos están creciendo  —como su negocio de servicios, que alcanzó un récord de ingresos de 11.500 millones de dólares — el iPhone sigue siendo el producto que más dinero aporta a Apple.

Leer más: Esto es todo lo que esperamos ver hoy en Apple WWDC 2019: iOS 13, nuevo macOS, Mac Pro y más

El próximo lanzamiento del iPhone probablemente se sitúe entre las dos versiones de móviles Android de alto perfil de Samsung y Google. Normalmente, Samsung presentará su teléfono Galaxy Note 10 con lápiz óptico a finales de agosto o principios de septiembre, mientras que se espera que Google Pixel 4 haga su debut en octubre. Como suele ser el caso, el iPhone tendrá una competencia significativa hacia navidades.

He aquí un vistazo a lo que esperamos ver en los iPhones de este año, en base a los informes y rumores que han surgido hasta ahora.

Tres nuevos modelos de iPhone

Three new iPhone models.
Justin Sullivan/Getty

Se espera que Apple anuncie nuevamente tres nuevos iPhone este otoño, como han indicado The Wall Street Journaly Bloomberg.

Esto seguiría el patrón que Apple comenzó en 2017, cuando debutó con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X.  El año pasado lanzó el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Un sistema de triple cámara

The iPhone XS has a double-lens camera system, while the iPhone XR has a single lens.
The iPhone XS has a double-lens camera system, while the iPhone XR has a single lens.YouTube/MKBHD

El próximo iPhone de Apple podría tener tres lentes para la cámara en su parte trasera, haciéndose eco de los movimientos recientes de Samsung y Huawei.

El nuevo iPhone de gama alta, probablemente el sucesor del iPhone XS Max, sería el único en la línea de Apple 2019 que contará con este sistema de cámara de triple lente, según The Wall Street Journal y Bloomberg.

Pero existe la posibilidad de que Apple pueda lanzar dos nuevos iPhones con cámaras triples este año, según el blog japonés de noticias de Apple Mac Otakara. Bloomberg afirma también que los iPhone más baratos de Apple podrían eventualmente obtener esa triple cámara. El año pasado, el medio de noticias taiwanés United Daily News era otra de las fuentes que informó que Apple estaba trabajando en un nuevo iPhone con tres lentes. 

Un tercer objetivo podría permitir que el iPhone capture un campo de visión más grande y mejores tomas con zoom, describe Bloomberg.

Un sensor de cámara rediseñado

recreación de nuevos iPhone 2019

Añadir una tercera lente también significa que Apple podría modificar la apariencia de la cámara del iPhone, según las filtraciones de Steve Hemmerstoffer, quien tiene fama de informar con acierto de los nuevos detalles con respecto a productos inéditos.

Como se muestra en la imagen de arriba, que Hemmerstoffer creó en colaboración con el blog CashKaro, el próximo iPhone podría tener un cuadrado redondeado en la parte posterior con tres cámaras en el interior. Es un cambio notable en la configuración de la cámara doble en los iPhones actuales.

Apple también podría darle una capa de pintura a la cámara súper-gran-angular del nuevo iPhone y la cámara frontal de color negro para que la protuberancia de la cámara sea menos notable, según Kuo.

Una cámara selfie mejorada

Apple, iPhone

También cabe esperar selfies de mayor resolución del iPhone de próxima generación, según una nota más reciente de Kuo reportada por 9to5Mac.

Los nuevos iPhones de Apple tendrán un sensor de 12 megapíxeles, un aumento notable de la cámara frontal de 7 megapíxeles del iPhone actual.

Una mejor cámara de reconocimiento facial Face ID

Apple ha promocionado la seguridad del sistema de reconocimiento facial Face ID integrado en sus últimos iPhone.
Apple ha promocionado la seguridad del sistema de reconocimiento facial Face ID integrado en sus últimos iPhone.Hollis Johnson

El sistema de reconocimiento facial de Apple podría recibir una actualización este año. Según MacRumors, Kuo ha dicho en un comunicado que la compañía planeaba actualizar su sistema Face ID en sus nuevos iPhone para "reducir los impactos de las luces invisibles" en el entorno del usuario con el objetivo de mejorar su experiencia.

Bloomberg también dijo que Apple planea mejorar su Face ID.

Cabe esperar que Apple lleve una cámara 3D más sofisticada a sus iPhone de 2020 que permita un mejor rendimiento en realidad aumentada, pero esta tecnología podría aparecer primeramente en un nuevo iPad, según Kuo y Bloomberg.

Mismos tamaños de pantalla y posiblemente pantallas OLED para los tres modelos

Putting a passcode on your iPhone is a security method worth taking. You can also lock your phone's screen remotely if it's ever lost or stolen.
Putting a passcode on your iPhone is a security method worth taking. You can also lock your phone's screen remotely if it's ever lost or stolen.Hollis Johnson/Business Insider

Los iPhone de 2019 de Apple tendrán el mismo tamaño que sus últimos iPhone, afirmaba el analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo en una nota, según 9to5Mac. Kuo generalmente se considera una fuente fiable de noticias de productos de Apple, ya que varias de sus predicciones pasadas han sido correctas.

También es posible que Apple use pantallas OLED para sus tres iPhone de 2019, incluido el modelo más económico. Eso sería alejarse de la última línea marcada por la compañía, donde el iPhone XR es el único dispositivo que usa una pantalla LCD. Las pantallas OLED suelen ofrecer negros más intensos y colores más llamativos, lo que da como resultado un mejor contraste que las pantallas LCD.

En mayo pasado, Reuters describió un informe de la agencia de noticias surcoreana Electronic Times que aseguraba que Apple podría usar pantallas OLED para los tres iPhone en 2019. Pero Kuo predice que un modelo aún tendría una pantalla LCD.

Carga rápida incluida

Fast-charging included.
Andrew Greenland/Flickr

Apple podría incluir un cargador de 18 vatios que admite la carga rápida con su nuevo iPhone, que durante mucho tiempo ha sido estándar para la mayoría de los móviles Android. Mac Otakara informaba recientemente sobre este detalle, aunque contradice un informe anterior que indicaba que el nuevo iPhone vendría con el mismo cargador de 5 vatios que el actual móvil de Apple.

Los iPhone de Apple han admitido la carga rápida desde el iPhone 8, pero la compañía requiere la compra de su cargador de 18 vatios para aprovechar esta funcionalidad.

Capacidad de transmitir audio por Bluetooth a dos dispositivos simultáneamente

Auriculares Apple

Si alguna vez has querido compartir lo que estás escuchando en tu iPhone con un amigo o pareja, apreciarás esta nueva función. Según las informaciones, Apple planea proporcionar soporte para la salida de audio Bluetooth dual en el próximo iPhone, que permitiría transmitir audio a dos dispositivos simultáneamente, de acuerdo a Macotakara. Los teléfonos inteligentes Android recientes de Samsung ya son compatibles con esta función.

Capacidad de cargar otros dispositivos

The ability to charge other devices.
Hollis Johnson/Business Insider

Según 9to5Mac, Kuo predice que los tres nuevos iPhone incluirán soporte bilateral para carga, lo que significa que podrían cargar otros dispositivos.

El nuevo Galaxy S10 de Samsung es compatible con esta función, lo que hace posible cargar dispositivos compatibles con el estándar Qi, como el Galaxy Watch Active y el Galaxy Buds apoyándolos en la parte posterior del dispositivo.

Baterías más grandes

Baterías iPhone

Los próximos iPhone también tendrán baterías más grandes para admitir esta función de carga inalámbrica inversa, según una nota de Kuo publicada por 9to5Mac y otros blogs de noticias de Apple.

Según el informe, de los tres iPhone que Apple lanzará este año, el sucesor del iPhone XS verá el mayor aumento en el tamaño de la batería. La batería de la próxima generación del iPhone XS crecerá entre un 20% y un 25%, mientras que el nuevo modelo Max probablemente verá un aumento en el tamaño de la batería de entre un 10% y un 15%. Se espera que el nuevo modelo de 6,1 pulgadas tenga una batería que sea aproximadamente del mismo tamaño que la que se encuentra en el iPhone XR actual, ya que Kuo informa que verá un aumento de entre el 0% y el 5%.

Nuevas opciones de color para la secuela del iPhone XR de Apple

colores iPhone XR

Apple puede ofrecer su iPhone XR de próxima generación en un nuevo conjunto de opciones de color. La nueva versión del iPhone de menor precio de Apple vendrá con nuevas opciones de color lavanda y verde que reemplazarán las opciones de color azul y coral actuales, según Mark Gurman de Bloomberg y Macombakara.

Gurman ha publicado una imagen en Twitter que, según las informaciones, muestra cómo se verán estos nuevos colores, y parece que Apple está adoptando un enfoque diferente al de otros años. Mientras que los iPhone anteriores venían en colores brillantes y llamativos, como el iPhone XR actual, los nuevos tonos parecen ser mucho más suaves y de color pastel.

Posible cambio a USB-C

A possible switch to USB-C.
Flickr / Simon Yeo

Por lo general, Apple requiere que sus iPhone se carguen con su cargador Lightning, pero existe la posibilidad de que este año cambie.

La compañía ha probado algunas versiones de su iPhone 2019 que se cargarían a través de USB-C, según Bloomberg, aunque Kuo predice que los nuevos iPhone de Apple serían una vez más compatibles solo con su cargador Lightning.

Diseño similar con vidrio esmerilado

iPhone XS.
iPhone XS.Edgar Su/Reuters

No espere que los iPhone de este año se vean muy diferentes del iPhone XR, XS y XS Max.

Los nuevos iPhone de Apple "se parecerán a los modelos actuales", ha dicho Bloomberg, y agrega que Apple está planeando cambios más grandes en 2020 para permitir el soporte de 5G.

Kuo, sin embargo, dice que los nuevos modelos podrían presentar una cubierta de vidrio esmerilado y tendrían nuevamente la "muesca" cerca de la parte superior de la pantalla.

Nuevo procesador, batería mejorada, y otros cambios

6. The iPhone XR is powered by the same brains as the iPhone XS.
Screenshot

Los iPhone de este año se ejecutarán en un nuevo procesador, como suele pasar de manera habitual con los nuevos iPhone de Apple, informaba Bloomberg.

De acuerdo con MacRumors, la nota de Kuo menciona algunas otras actualizaciones internas, que incluyen baterías mejoradas y un componente de banda ultrabaja que permitiría mejor posición y navegación en interiores.

La continuación de Apple al iPhone XR, que tiene 3 GB de RAM, se espera que incluya 4 GB de RAM.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.