Estas son las 10 apps para iPhone más descargadas del mundo: probablemente nunca hayas oído hablar de la primera

personas mirando móvil

Facebook todavía domina el mundo de las aplicaciones para iPhone, pero las aplicaciones hechas en China se están poniendo al día rápidamente.

Las aplicaciones de Facebook como WhatsApp, Messenger e Instagram estuvieron entre las aplicaciones para iPhone más descargadas del mundo durante el primer trimestre de 2018, según los nuevos datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Sensor Tower.

Pero fue una aplicación china de vídeo musical llamada Tik Tok la que aplastó la competencia con más de 45 millones de descargas en el transcurso de los últimos tres meses.

Leer más: 10 aplicaciones que deberías desinstalar y borrar de tu móvil Android

De hecho, las aplicaciones chinas de gigantes de internet como Tencent y Baidu están alcanzando lentamente el dominio de Facebook en el mundo de las aplicaciones.

Aquí hay un vistazo a las 10 principales aplicaciones de iPhone más descargadas del mundo el último trimestre.

10. Google Maps

Google maps

La aplicación de mapas de Google se encuentra perpetuamente entre las 10 mejores aplicaciones en la App Store. En los primeros tres meses del año, Google Maps se descargó aproximadamente 22.4 millones de veces en iPhones en todo el mundo.

9. iQiyi

iqiyi

Fundada por el gigante chino de internet Baidu, iQiyi es una aplicación de transmisión de vídeo de estilo YouTube. La compañía afirma que hay 481 millones de usuarios de iQiyi y que las personas gastan 5.600 millones de horas en la aplicación cada mes, según TechCrunch.

Durante el primer trimestre, iQiyi tuvo un estimado de 22,6 millones de descargas.

8. QQ

qq app

QQ es una aplicación creada por el conglomerado tecnológico chino Tencent. La aplicación ofrece mensajería instantánea estilo Facebook Messenger, junto con juegos en línea, música, compras y más.

QQ se descargó aproximadamente 22,6 millones de veces en el primer trimestre de 2018.

7. WeChat

WeChat

La aplicación WeChat de Tencent también se encontraba entre las aplicaciones más descargadas el último trimestre, con un estimado de 28,9 millones de descargas en todo el mundo.

WeChat es capaz de enviar mensajes, redes sociales y pagos móviles. A partir de marzo de 2018, WeChat tenía más de mil millones de usuarios activos mensuales.

6. Facebook

app facebook

A pesar de su tumultuoso 2018 hasta el momento, Facebook sigue siendo una de las principales aplicaciones de iPhone en el mundo. La aplicación es perennemente una de las 10 mejores aplicaciones en la App Store, y se descargó un estimado de 29.4 millones de veces durante el primer trimestre.

5. Instagram

instagram app

Instagram es la aplicación más popular en la alineación de Facebook. La aplicación es la segunda aplicación gratuita más popular en la App Store y se descargó aproximadamente 31 millones de veces en los primeros tres meses del año.

4. Messenger

app messenger

La aplicación Messenger de Facebook es la tercera aplicación gratuita más popular en la App Store y tuvo un estimado de 31,3 millones de descargas en el primer trimestre de 2018.

3. WhatsApp

whatsapp app

WhatsApp, el servicio de mensajería cifrado que Facebook compró en 2014, tiene 1.500 millones de usuarios mensuales. El último trimestre, la aplicación se descargó aproximadamente 33,8 millones de veces.

2. YouTube

youtube

La plataforma de vídeo propiedad de Google es consistentemente la mejor aplicación gratuita para iPhone en la App Store. En el primer trimestre del año, YouTube tenía aproximadamente 35,3 millones de descargas.

1. Tik Tok

tiktok app

Conocido como Douyin en China, Tik Tok es una aplicación de vídeo musical y redes sociales. La app te permite grabar y editar clips cortos y luego agregarles música y efectos especiales. Tik Tok es propiedad de la misma empresa matriz que compró la aplicación de vídeo social Musical.ly por mil millones de euros el año pasado.

Según Sensor Tower, Tik Tok se ha convertido en un "fenómeno total" en China en los últimos meses. En el primer trimestre de 2018, la aplicación se descargó aproximadamente 45,8 millones de veces.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.