Pasar al contenido principal

Estas son las 10 marcas de coches que sufren menos averías según la OCU

accidente tráfico
  • La organización de consumidores y usuarios (OCU) ha vuelto a preguntar a sus socios por el nivel de fiabilidad y satisfacción de sus coches.
  • Con sus respuestas sabe cuáles son las marcas de coches con más y menos averías.
  • La conclusión es que Lexus, Porsche y Toyota son las marcas más fiables, aunque hay otras tan seguras como ellas
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Además de saber cuáles son las marcas que más y menos han pasado por el taller en 2019, el informe de la OCU deja claro que la fiabilidad es uno de los factores más valorados por los conductores a la hora de elegir coche.

De hecho, el 38,5% de los encuestados consideran que la fiabilidad de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, aún por encima del precio que es lo que más valora el 8%. Por detrás de la fiabilidad quedan que el tamaño sea acorde a sus necesidades (22%), el diseño (8%), el consumo (7%), la marca (5%) y el impacto ambiental (3%).

Fiabilidad y satisfacción

La encuesta de la OCU busca saber cuáles son las marcas que más fiabilidad y satisfacción reportan a sus clientes. Porque no, no es lo mismo. Es más, resulta curioso que algunas de las marcas mejor valoradas por los usuarios en fiabilidad no están entre las mejores en satisfacción. Esto se explica porque el sufrir pocas averías es un dato importante para los usuarios, pero no el único.

Leer más: Car2Go, Emov, Wible y Zity: esto es lo que ofrece cada plataforma de coche compartido

Así, mientras el ranking de marcas más fiables lo encabezan, por este orden, Lexus, Porsche y Toyota; el podio de los coches con usuarios más satisfechos lo integran Porsche, Tesla y Lexus,

Las 10 marcas con más averías

Para elaborar el ranking de las marcas con más y menos averías, la asociación de consumidores ha consultado a 40.000 conductores de cinco países.

En base a sus repuestas, se establece cuáles son las 10 marcas de coches menos fiables, entendiendo por tales las que más veces han pasado por el taller en los últimos doce meses. Son estas (la fiabilidad y la satisfacción se miden sobre un máximo de 100):

Marca Fiabilidad Satisfacción
Land Rover 88 84
Tesla 88 93
Alfa Romeo 88 83
Opel 89 79
Lancia 89 78
Fiat 89 77
Seat 89 78
Chevrolet 89 78
Renault 90 80
Nissan 90 81

Las 10 marcas de coches con menos averías

En general los resultados son bastante positivos, si bien Alfa Romeo, Tesla y Land Rover son las marcas que, en general, más averías sufren, según los encuestados.

Marcas muy conocidas y muy vendidas, como Seat, Opel, Renault, Citroën o Peugeot no están ni entre que cuentan con usuarios más satisfechos.

Marca Fiabilidad Satisfacción
Lexus 97 89
Porsche 96 94
Toyota 95 84
Daihatsu 95 83
Honda 94 86
Audi 94 85
Subaru 94 86
Suzuki 93 81
BMW 93 86
Mitsubishi 93 82

 

Y además