- La Nintendo Switch Lite se lanzará el próximo 20 de septiembre por un precio de 219,95 euros.
- La Switch Lite será portátil y podrás jugar a los mismos juegos. Tendrá tres colores: amarillo, gris y turquesa.
- La original cuesta 329,95 euros y actualmente es la consola más vendida de 2019.
- La Switch Lite no se podrá conectar al televisior y tampoco se podrán usar los controles originales de Switch, pero costará 100 euros menos y será más fácil de llevar.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Nintendo me invitó hace poco al Rockefeller Center de Nueva York para tener mi primera experiencia con Nintendo Switch Lite, la nueva versión de su exitosa videoconsola.
La compañía japonesa mostró este dispositivo en julio después de meses de especulación en donde se decía que iba a tener una versión más barata o únicamente portátil de la consola. La Nintendo Switch original es actualmente la consola más vendida de 2019.
Lo mejor es que el nuevo Zelda y Pokémon que llegarán a finales de año van a ser un fantástico impulso para esta versión de la consola que costará 219,95 euros, frente a los 329,95 euros que vale la original.
Nintendo tiene la costumbre de hacer versiones más baratas de sus consolas portátiles, por lo que realmente no será una sorpresa si esta nueva versión alcanza la popularidad de la original.
Leer más: Estos son los 8 mejores videojuegos de Nintendo Switch de 2019
Se trata de una versión sin Joy-Cons y únicamente portátil, lo que deja atrás algunas innovaciones de la consola original, pero se queda con lo más importante: se podrá jugar a todos los juegos de la plataforma.
La original introdujo de manera muy exitosa la idea de jugar a videojuegos en una consola híbrida en marzo de 2017. Esta se podía conectar a una televisión además de poder usarla como dispositivo portátil. Además, los controles, llamados Joy-Con, se podían separar y usarlos para jugar en modo multijugador.
Nintendo vendió más de 30 millones de consolas en dos años.
Pero el éxito de la Switch también ha demostrado el enorme interés que existe en las consolas portátiles. La Switch Lite puede ser perfecta para aquellos usuarios que tengan una PlayStation 4 o una Xbox One y quieran este gadget para poder jugar mientras viajan. Además, los padres pueden estar más dispuestos en invertir en un equipo que tenga un precio más bajo para sus hijos.
Nintendo nos ha dado la oportunidad de probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Maker 2 en Nintendo Switch Lite durante una sesión privada.
Estas son las impresiones que he sacado tras probar Nintendo Switch Lite.