Nintendo está ganando la partida a Microsoft y Sony tal y como demuestran los últimos datos de ventas en España

Super Mario Maker 2
  • Nintendo lidera la lista de videojuegos más vendidos durante el mes de julio: 8 de los títulos son exclusivos de Nintendo Switch. 
  • Super Mario Maker 2 repite como título más vendido del mes, algo que ya consiguió en junio. 
  • Los otros videojuegos de la lista son Crash Team Racing Nitro-Fueled, de PlayStation 4, y Grand Theft Auto V, también de la consola de Sony. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Nintendo Switch está ganando la partida a PlayStation 4y Xbox One, por lo que respecta a los números conseguidos en el último mes. Mientras que Sony y Microsoft están ya pensando en sus consolas de nueva generación, Nintendo continúa lanzando auténticos bombazos que han encandilado tanto a prensa como público tal y como se reflejan en los datos conseguidos durante el mes pasado. La compañía japonesa ha conseguido liderar el top 10 de ventas en julio en España con 8 títulos exclusivos de la plataforma, tal y como se desprende del último informe de AEVI

Llama la atención que en tierras americanas la situación se repite y además, Nintendo Switch se coloca como la consola más vendida del mes, algo que continúa la tendencia al ser también la plataforma más vendida durante 2018.  

Leer más: Los 4 videojuegos más esperados por los gamers, según el número de reservas en Amazon

El primer título de la lista es Super Mario Maker 2 que repite por segundo mes consecutivo el primer puesto. El segundo lugar se lo lleva Fire Emblem: Three Houses, también exclusivo de Nintendo Switch y cierra el podio el único título que ha logrado hacerles frente — que curiosamente también ha salido en la consola de Nintendo —, Crash Team Racing Nitro-Fueled de PlayStation 4.

En la lista llama la atención el otro título que no es exclusivo de Switch: Grand Theft Auto V (versión de PlayStation 4), un videojuego que salió hace más de 5 años

Estos son los juegos más vendidos durante el mes de julio en España

  1. Super Mario Maker 2 (Switch)
  2. Fire Emblem: Three Houses (Switch)
  3. Crash Team Racing Nitro-Fueled (PS4)
  4. Marvel Ultima Alliance 3: The Black Order (Switch)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
  6. Hollow Knight (Switch)
  7. Super Smash Bros. Ultimate (Switch)
  8. Grand Theft Auto V (PS4)
  9. Dragon Quest Builders 2 (Switch)
  10. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.