Estos son los 8 mejores videojuegos de Nintendo Switch de 2019

Análisis Fire Emblem Three Houses
  • Nintendo Switch cuenta con una fantástica colección de juegos que han salido en 2019.
  • Destaca el maravilloso Fire Emblem: Three Houses o el original y creativo Super Mario Maker 2.
  • La gran mayoría de títulos son exclusivos de Nintendo, pero también hay juegos que han salido en otras plataformas como Crash Team Racing Nitro-Fueledo la secuela multijugador de Wolfenstein 2, WolfensteinYoungblood. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Como viene siendo habitual en estos tiempos, las webs del sector se llenan de rankings de los mejores juegos de lo que llevamos de año y ahora le toca el turno a Nintendo Switch.

La consola híbrida de Nintendo ha lanzado juegos realmente interesantes entre los que destacan Fire Emblem: Three Houses o el original y creativo Super Mario Maker 2También hemos visto regresos en forma de ports como el fantástico New Super Mario Bros Deluxe, título que salió para Wii U, clásicos que nunca habían visto la luz en una consola de Nintendo como Tales of Vesperia: Definitive Edition o juegos indies que hasta el momento eran exclusivos de Xbox y Microsoft como el desafiante Cuphead. 

Leer más: Estos son los 7 motivos por los que comprar una Nintendo Switch es lo mejor que puedes hacer ahora mismo

La gran mayoría de títulos son exclusivos de Nintendo, pero también hay juegos que han salido en otras plataformas como Crash Team Racing Nitro-Fueledo la secuela multijugador de Wolfenstein 2, WolfensteinYoungblood. 

Estos son los mejores juegos de Nintendo Switch de lo que llevamos de 2019.

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses Casas

Un maravilloso título de estrategia de una saga que lleva en Nintendo desde hace casi 30 años y que en este caso ha alcanzado unas cotas de calidad altísimas. Fire Emblem: Three Houses esel mejor videojuego de Nintendo Switch sin lugar a dudas actualmente. Difícil, desafiante y con un sistema de combate realmente maravilloso.

Fire Emblem Three Houses, 49,90 euros

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 niveles

Dentro de los mejores videojuegos de Nintendo Switch de 2019 encontramos este título de Super Mario en donde tendremos que crear nosotros mismos los niveles. Un fabuloso, editor realmente intuitivo de usar, con el que dejar volar la imaginación. Si tienes en mente un nivel, por complicado que sea, podrás hacer tus sueños realidad... o bien buscarlo entre la enorme comunidad activa que sube niveles a diario. Eso sí, es necesaria una suscripción a Nintendo Switch Online que puedes conseguir gracias a una membresía con Amazon Prime y Twitch

Super Mario Maker 2, 49,49 euros

Wolfenstein Youngblood

wolfenstein youngblood 2

Un videojuegocon una historia realmente gamberra que nos sitúa en un mundo donde los nazis han ganado la Segunda Guerra Mundial. En este caso encarnamos a una de las gemelas de Blazkowicz, protagonista de las dos entregas anteriores, mientras que la otra será controlada por la CPU o por un amigo. Un shooter muy bien ejecutado en donde rodarán cabezas. 

Wolfenstein Youngblood, 34,90 euros

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Tales of Vesperia Definitive Edition

Uno de los mejores juegos de rol de lo que va de año. Es cierto que es una remasterización de un clásico que fue exclusivo de Xbox 360, pero sin duda está entre los mejores videojuegos de Nintendo Switch de lo que va de 2019. Una historia épica con giros de guión muy bien planteados, algunos de ellos verdaderamente sorprendentes, y un guión clásico donde encarnamos a un grupo de héroes que acaba teniendo que salvar el mundo pero con unos personajes que realmente marcan la diferencia. 

Tales of Vesperia: Definitive Edition, 39,50 euros

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe

Un clásico de Wii U que vuelve con un nuevo personaje para ya ser perfecto para todas las edades. Un juego de plataformas maravilloso con toda la magia que caracteriza a las aventuras del fontanero más conocido de la historia. ¿Sus claves? Multijugador para 4 jugadores y apto incluso para aquellos que no hayan tocado un videojuego en su vida.

New Super Mario Bros. U Deluxe, 49,49 euros

Cuphead

Nuevos jefes Cuphead
  • Fecha de salida: 18 de abril de 2019
  • Compañía: StudioMDHR
  • Nintendo: Cuphead

Una absoluta maravilla que no puede faltar entre los mejores videojuegos de Nintendo Switch de 2019. Dificultad bien ajustada, multijugador y un impresionante apartado gráfico que imita a los dibujos animados clásicos son sus grandes virtudes. Uno de los mejores indies de los últimos años. Quitando compañías como Limited Run que hacen adaptaciones en físico de juegos indies, el título solo puede conseguirse en la tienda online de Nintendo. 

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Crash Team Racing Nitro-Fueled carrera

Un título de carreras para hasta cuatro jugadores que promete diversión a raudales. Se trata de un remake que salió en PlayStation 1 y vuelve con gráficos absolutamente preciosos y manteniendo la esencia del original. Muchos lo comparan con la saga de Mario Kart y para muchos es incluso mejor. Con esto queda todo dicho

Crash Team Racing Nitro-Fueled, 34,90 euros

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World analisis

Poner al simpático dinosario de la marca como protagonista de un videojuego siempre es sinónimo de éxito, y es normal que lo veamos entre los mejores juegos de Nintendo Switch de 2019. La nueva aventura de Yoshi le lleva a un mundo hecho de cartón donde en este caso nos moveremos en un mundo 2.5D pudiendo movernos entre diferentes perspectivas del juego. La dificultad más sencilla de lo habitual lo hace un título perfecto para los más pequeños de la casa. 

Yoshi Crafted World, 49,49 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.