Pasar al contenido principal

Estos son todos los videojuegos que no serán compatibles con Nintendo Switch Lite

Nintendo
  • Nintendo Switch Lite llegará el próximo 20 de septiembre por un precio de unos 200 euros. 
  • Al no contar con sensores de movimiento y mandos que se puedan separar, habrá ciertos juegos que no serán compatibles con la máquina a menos que adquiramos unos Joy-Con.
  • Por poner un par de ejemplos, el Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee tendrá ciertas limitaciones y el exitoso Super Mario Party no funcionará. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Nintendo presentó el pasado 10 de junio su revisión de Nintendo Switch: Nintendo Switch Lite. Una consola enfocada a la experiencia portátil que será más pequeña y asequible que la original. Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que ese descenso de casi 100 euros respecto a su hermana mayor viene con unas cuantas funcionalidades menos: no se podrá conectar a la televisión para disfrutar del modo sobremesa, la consola prescindirá de sensores de movimiento y los mandos no se podrán extraer.

Leer más: El grave riesgo que corre la industria del videojuego y que se esconde bajo la apariencia de un negocio floreciente

El primer punto se entiende, ya que Nintendo ha querido potenciar el juego portátil gracias a una consola más pequeña. El problema viene con las otras dos fallas, ya que sin ellas habrá una serie de juegos, que son de la propia Nintendo y no de compañías externas, que no podremos disfrutar a menos que adquiramos unos Joy-Con por separado (que cuestan unos 80 euros). 

Estos son los juegos que no se podrán disfrutar en Nintendo Switch Lite

Super Mario Party

Super Mario Party
Nintendo

Nintendo

El título de minijuegos enfocado al multijugador Super Mario Party no será compatible con Nintendo Switch Lite a menos que dispongamos de unos Joy-Con de sobra y hagamos un apaño para que la consola se quede en posición vertical para poder jugar con comodidad. 

Los minijuegos de la sala de recreo de Toad, por su parte, que requieren de tener dos consolas y mandos externos para jugar no están diseñados para esta nueva consola, por lo que la experiencia de juego no será la misma. 

1-2-Switch

1 2 switch

El variado título de minijuegos que aprovecha de una manera fantástica las funcionalidades de los Joy-Con, 1-2-Switch, tampoco se podrá disfrutar con Nintendo Switch Lite, una vez más, si no contamos con Joy-Con externos.

Leer más: Parques temáticos, merchandising y juguetes, así son los otros negocios de Nintendo más allá de los videojuegos

Todas las entregas de Just Dance

just dance 2019  3

Al necesitar de Joy-Con para imitar los movimientos de los bailarines que aparecen en pantalla, todas las entregas de Just Dance que han salido hasta la fecha serán incompatibles con la nueva revisión de la máquina

Nintendo LABO

Nintendo Labo

Los originales kits de construcción de Nintendo requerirán también de Joy-Con externos para meterlos en los objetos que creemos con LABO. El problema está en que varios paquetes requieren encajar la Switch dentro y Lite no podrá hacerlo. Desde Nintendo comentan que se podrá disfrutar de ellos pero "la experiencia de juego no será exactamente la misma"

Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee

Pokémon Let's Go

El nuevo título de la aclamada franquicia de Nintendo sí que se podrá jugar en Nintendo Switch Lite, sin embargo varias funcionalidades del programa se verán afectadas por la ausencia de Joy-Cons. Lo que más destaca es que los jugadores no podrán simular lanzar una pokéball con el Joy-Con y únicamente se tendrán que contentar con apretar un botón. Por lo demás, la experiencia de juego será la misma y se podrá seguir utilizando la Pokéball Plus, un accesorio que hace las veces de mando y nos permite guardar un pokémon dentro para llevarlo con nosotros a cualquier parte. 

Y además