Las mejores maletas de cabina que puedes llevar en tus viajes de trabajo u ocio

Equipaje de mano
  • Existen maletas de cabina que van desde los 18 euros hasta casi los 200. 
  • Debes asegurarte de que la que compres no supera las dimensiones de las aerolíneas low-cost.
  • Antes de comprar una u otra, debes decidir qué aspectos valoras más en un artículo de este tipo.
  • A continuación, te mostramos mejores maletas de cabina para viajes de trabajo u ocio.

Si por trabajo o por hobby pasas más tiempo a bordo de aviones que en tu propia casa es recomendable que te hagas con una buena maleta de cabina que cumpla con tus necesidades y se adapte a tus hábitos. 

Adquirir una maleta pequeña que sea admitida como equipaje de mano por todas las compañías aéreas te permitirá ahorrar mucho tiempo al ahorrarte su facturación y ganar en tranquilidad, ya que siempre llevarás toda tu ropa, gadgets, etc contigo. Así no tendrás que estar pendiente de cómo la tratan los operarios, de cuándo sale por la cinta o de si ha acabado en otro país.

Hay varios criterios que debes tener en cuenta a la hora de comprar esa maleta que será tu fiel compañera vayas a donde vayas. El primero de ellos es, obviamente, el tamaño. Hay maletas de mano con ciertas dimensiones que no superan las medidas estándares marcadas por algunas aerolíneas un poco tiquismiquis. Lo mejor es que consultes dichas condiciones para no llevarte sorpresas.

Leer Más: La mejor maleta de viaje: carga la batería de cualquier dispositivo con la energía que generan sus ruedas

La compartimentación es otro factor que puede hacer que te decantes por uno u otro modelo. Hay maletas de cabina que solo aprovechan un ala y otras que dividen la carga en las dos alas. Además, deberás investigar sobre los compartimentos o bolsillos que tienen, según para que vayas a usarlos normalmente. Quizás te interese tener un compartimento para que la ropa sucia no se mezcle con la limpia o valores el tener algún bolsillo protegido para meter objetos de valor. 

El pesoes otro factor a tener en cuenta. La mayoría de estas maletas vienen en formato trolley y las podrás llevar rodando, con lo que tampoco notarás si vacías pesan mucho. Sin embargo, deberías tenerlo en cuenta, ya que una vez llenas de cosas sí que podría ser un factor decisivo. 

Otro aspecto es el material del que estén hechas o recubiertas. Hay muchas maletas de viaje hechas de tela, pero también existen modelos forrados con plástico duro y una especie de gomaespuma. Estos últimos te proporcionarán una protección adicional. Si alguien ‘maltrata’ la maleta, lo que haya en su interior no sufrirá tanto. 

Estas son las mejores maletas de cabina que hemos encontrado: 

Maleta de cabina SULEMA con USB de carga

Maleta con cargador USB

Esta maleta de viaje es un must para aquellos trotamundos que se desplacen con toda su colección de gadgets a cuestas. El modelo incluye un bolsillo exterior frontal abatible diseñado para guardar un ordenador portátil de hasta 16 pulgadas. 

Este compartimento está pensado para darte agilidad según pases los controles de seguridad, donde es obligatorio poner el laptop en una bandera por separado. Así, solo tendrás que abrir el bolsillo y sacar o meter tu equipo, sin tener que deshacer toda la maleta y revolver ropa y otros enseres. 

Sin embargo, lo que más llama la atención del producto es que incluye una toma USB integrada para facilitar la carga de smartphones y otros dispositivos móviles en un momento. No obstante, el Power Bank no viene incluido.  

Se trata de una maleta de mano rígida hecha de ABS y policarbonato que garantiza que lo que se transporte estará a salvo gracias a su robustez. También viene con un candado TSA con combinación numérica para evitar las miradas aviesas.  

Las medidas de esta maleta son de 55x40x20 cm. Su fabricante asegura que cuenta con el tamaño ideal para viajar con Ryanair, Vueling, Easyjet, Iberia y el resto de operadores de avión. 

Pros: Carga garantizada para tus gadgets. Facilidad para guardar y sacar el laptop.
Contras: También más facilitad para que te roben el portátil. 

Adquiere la maleta de viaje SULEMA con USB de carga por 76 euros

Maleta de cabina American Tourister Soundbox- Spinner

Maleta Soundbox

Si eres una persona muy despistada quizás no prefieras comprarte la típica maleta discreta que tiene todo el mundo, sino todo lo contrario. Que la maleta sea ‘cantosa’ y que no pase desapercibida te ayudará a encontrarla rápidamente si en algún momento la pierdes de vista.

En este sentido, una buena opción es el modelo Soundbox de American Tourister, con un diseño vibrante que emula las ondas de un altavoz. Por si este detalle no fuera ya llamativo, la maleta viene en distintos colores muy vivos, como amarillo, verde lima tropical, rosa perla, rojo coral, púrpura e incluso en puntos de arco iris. Estos surcos no son un añadido meramente estético, ya que también cumplen una función de protección contra golpes. 

En este momento el precio de esta maleta de cabina está en 106,95 euros. Se trata de una cifra elevada, pero hay que decir que su precio original era incluso mayor. Antes costaba 139 euros y ha sufrido un descuento del 22 por ciento. 

Una ventaja interesante de la Soundbox es que es extensible. Si necesitas más espacio, puedes hacer que se amplíe, pasando de un modo 35 litros a otro modo de 41 litros. Las medidas de esta maleta son de 50x40x20 cm, un tamaño ideal para pasar todas las restricciones de las aerolíneas incluso low-cost. 

Pros: Tiene un diseño llamativo. Es resistente y también extensible. 
Contras: Precio elevado pese al descuento.

Compra la maleta de cabina American Tourister Soundbox- Spinner por 107 euros

Juego de maletas y neceser Newteck

Juego 3 maletas Newteck

¿Por qué hacerte solo con una maleta cuando puedes llevarte tres a casa? Al fin y al cabo, puede que en algún momento necesites viajar con alguna maleta algo más grande que la adecuada para el equipaje de mano o incluso más reducida por cuestión de espacio. 

Newteck te ofrece este pack de tres unidades, compuesto por una maleta mediana de 24 pulgadas (63x39,5x26,8cm), otra maleta pequeña de 20 pulgadas (53x33,5x22cm) y un neceser

Los tres artículos están compuestos de material ABS texturizado. Gracias a él son maletas rígidas y resistentes, pero resultan ligeras. Como refuerzo cuenta con protectores laterales. Este material también es resistente al agua y muy fácil de limpiar. 

Las maletas y el neceser están disponibles en gris, pero también en azul metalizado. 

Pros: Diversidad de formatos. Precio muy económico.
Contras: Quizás sean modelos muy básicos. 

Adquiere el juego de tres maletas Newteck por 60 euros

Maleta low-cost Benzi

Maleta low cost Benzi

Si te has gastado todo el dinero en los billetes y el alojamiento de ese destino exótico que vas a visitar, quizás te quede poco dinero para comprar una nueva maleta. Este modelo es idóneo para bolsillos muy ajustados o para todos aquellos miembros de la ‘cofradía del puño cerrado’. 

A diferencia de otras maletas de cabina, en lugar de venir con cuatro ruedas, este modelo solo tiene dos. Y no, no giran 360 grados. Las otras dos ruedas han sido sustituidas por dos pequeñas patas para que se sujete en pie. 

Las medidas de esta maleta son 51x31x16 cm y su peso, de tan solo 1,6 kg. El artículo de Benzi se vende en tonos negro, verde, naranja, morado, fucsia y azul. 

Pese a las pocas expectativas que se pueden tener con un producto de este tipo hay compradores que no la ponen nada mal. “Realizado el primer viaje con la maleta no puedo estar más satisfecha. La embarcaron en bodega con el consiguiente trasiego de mete, saca, empuja, tira, y la recuperé perfecta. Hice kilómetros con ella por la ciudad, lloviendo todo el rato y no traspasó para nada. Las ruedas hacen bastante más ruido que unas de mayor calidad pero, salvo eso, es cómoda de llevar”, explica Ana. 

Pros: Precio muy bajo. Variedad de colores. Pesa poco. 
Contras: No está reforzada, poca protección frente a golpes. Escasa calidad. 

Hazte con esta maleta low-cost Benzi por 18 euros. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.