Así puedes comprobar si tu maleta es apta para entrar en cabina desde tu smartphone (aunque solo si viajas con Iberia)

Colas Aeropuerto Movil
  • Las restricciones sobre el equipaje de mano son uno de los aspectos más desagradables de los vuelos.
  • Saber si nuestra maleta cumple los requisitos necesarios para poder subir a bordo resulta clave para poder eludir estos controles.
  • Ahora Iberia añade una nueva función a su app que permite escanear la maleta y saber al momento si podrá ser subida a la cabina.

Que nuestro equipaje de mano exceda lo permitido y deba viajar en la bodega no solo supone el inconveniente de tener que esperar tras el aterrizaje a que nuestra maleta salga por la cinta transportadora, también puede acarrear gastos extras en nuestro vuelo.

Para saber si nuestra maleta puede viajar en la cabina resulta entonces necesario saber  tanto las dimensiones de equipaje permitidos a bordo como las medidas de nuestra maleta.

Iberia ha lanzado una nueva funcionalidad en su app para poder comprobar si la maleta es apta para volar en cabina.

Esta nueva funcionalidad permite saber si nuestro equipaje de mano reúne las condiciones requeridas para poder subirlo a bordo a través de un escaneo de la maleta. Para llevar a cabo el escaneo, hay que acercar el móvil al equipaje como si fuera a hacerle una fotografía. 

Una vez realizado esto, la aplicación informará sobre si las dimensiones de la maleta son correctas o si esta deberá ser facturada debido a un exceso de tamaño. 

Leer más: Cómo evitar el jet lag: esta app combate el desfase horario ajustando tu reloj interno con la franja horaria de tu destino

Aunque la aplicación está disponible para iOS y Android, por el momento esta opción sobre las dimensiones de nuestro equipaje de mano solo está disponible para dispositivos iOS.

Además de esta función desde la aplicación también es posible comprar billetes de avión, elegir asiento o descargar directamente las tarjetas de embarque para nuestros vuelos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.