Esta 'startup' traslada tus maletas de casa al aeropuerto (y ahora a la estación de tren)

Airportr saves you from lugging your suitcase around.
Airportr saves you from lugging your suitcase around.Shutterstock
  • Airportr es una startup que recoge el equipaje de los pasajeros en la puerta de su casa y lo factura en su nombre en los aeropuertos de Londres.
  • La firma está expandiéndose a los trenes, en conjunción con Go Ahead, para crear una app integrada en la que puedes reservar la recogida de su equipaje y los billetes del tren desde el mismo lugar.
  • El CEO de Airportr, Randel Darby, ha comentado que quiso introducirse en el negocio de los trenes tras observar a usuarios que se dejaban el equipaje en los taxis cuando viajaban al aeropuerto.

Airportr, una startup tecnológica de Londres que ha ayudado a resolver una de las cosas más molestas de viajar en avión, se está expandiendo ahora a los trenes.

La compañía fue fundada en 2014 y recoge el equipaje de los pasajeros de avión desde la puerta de su casa y lo factura en su nombre en los aeropuertos de Londres de Heathrow, Gatwick y, próximamente, Luton.

El servicioempezó en conjunción con British Airways, pero desde entonces se ha extendido a múltiples aerolíneas, incluyendo American Airlines, Finnair y EasyJet.

Airportr, la cual recaudó 5 millones de libras (5,6 millones de euros) a principios de año, empieza a expandirse ahora a los trenes, en sociedad con el operador británico Go Ahead, para crear una app integrada en la que puedes reservar la recogida de tu equipaje y los billetes del tren desde el mismo lugar.

Una versión demo para evitar equipajes perdidos en los taxis

Una versión demo de la app se lanzará en los próximos meses. Ayudará a los usuarios de los trenes de la Thameslink y del sudeste de Londres, incluyendo el Gatwick Express entre el aeropuerto de Gatwick y la estación de Victoria en la capital.

El CEO de Airportr, Randel Darby, ha explicado a Business Insider USA que se empezó a interesar en colaborar con una compañía de trenes cuando advirtió el efecto que Airportr estaba teniendo en los hábitos de los pasajeros de avión.

Darby ha comentado que casi el 60% de los clientes cogían taxis para ir a la estación tras haber realizado el check-in desde casa y esto le inspiró para crear una "experiencia conjunta para el cliente" con un operador de trenes.

Así quelas dos compañías están colaborando para producir una app integrada en la que puedas reservar tanto la recogida de tu equipaje como tus billetes de tren para el aeropuerto desde un mismo lugar.

Leer más: Estas son las 10 mejores aerolíneas del mundo para viajar en clase turista

Adicionalmente, Darby ha asegurado que Airportr está trabajando para incluir alguna funcionalidad para planificar rutas, alertando a los usuarios de los tiempos del viaje y los vuelos. Darby ha explicado que alguna de las aerolíneas socias de Airportr ha expresado su interés en sumarse al proyecto.

Darby también ha comentado que que el futuro la tecnología de Airportr podría ser aplicada directamente para los viajes en tren. "Sabemos lo que este negocio lleva a cabo en la aviación es transferible a los largos viajes más largos, también", ha dicho.

Un portavoz de Go Ahead también ha explicado que la compañía está buscando integrar una ayuda en la que Go Ahead cubriría una parte del coste del servicio de Airportr si lo adquieres en la app.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.