Este es el interior del primer hotel submarino del mundo, donde puedes dormir con tiburones por 50.000 dólares la noche

The undersea master bedroom, which fits a king-size bed, offers 180-degree views of sea life for an otherworldly experience. You can even wash your hands and shower while watching the fish swim by.
Una estancia bajo el mar en El Muraka, el primer hotel sunmarino del mundo Courtesy of Conrad
  • The Muraka, la primera villa hotelera submarina del mundo, ha abierto sus puertas en noviembre de 2018.
  • Situadas a más de 16 pies bajo el nivel de mar, en las Maldivas, las habitaciones de este hotel de dos plantas ofrecen vistas panorámicas sobre y bajo el océano, por 50.000 dólares la noche. 
  •  El complejo es parte del resolt Hilton's Conrad Maldives Rangali Island y el coste de construcción del Muraka fue de 15 millones de dólares.

¿Por qué nadar entre tiburones cuando puedes dormir con ellos?

Este es exactamente el tipo de experiencia que ofrece The Muraka, la primera villa hotelera submarina. Situada a más de 16 pies bajo el nivel del mar en el medio del océano Índico con muros de cristal, The Muraka es un acuario de dos plantas donde puedes dormir, o nadar, o despertarte con los ondulantes brazos de los corales. 

La apertura será el próximo mes de noviembre. El Muraka está conectado por un largo embarcadero al resort Hilton's Conrad Maldives Rangali Island, que es conocido por sus ideas innovadoras. 

Leer más: El desconocido negocio millonario de las habitaciones secretas en los hoteles más lujosos del mundo

"El resort fue el primer complejo hotelero en las Maldivas en poner villas flotando sobre el agua, el primero en abrir un restaurante submarino y ahora son los primeros en contar con una residencia en las profundidades marinas", destaca Melissa Locker, de Architectural Digest.

Esta experiencia del otro mundo en The Muraka, que significa coral en la lengua local maldiva Dhivehi, tiene un coste de 50.000 dólares la noche sin impuestos. La cifra ni se acerca al coste de construcción del resort que, según informó Bloomberg, ronda los 15 millones de dólares.

Según Architectural Digest, la planta inferior de 600 toneladas se construyó en Singapur antes de ser transportado a las Maldivas en un barco especializado, así como de ser sumergido cerca de un arrecife sin causar daños. Diez pilares de cemento lo mantienen estable para que no se mueva cuando haya mal tiempo.  

Aquí puedes echar un vistazo.

Te puede interesar