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Conoce a la estilista que convirtió a LeBron James en un icono de la moda y extendió su influencia al resto de la NBA

  • La estilista Rachel Johnson convirtió a la superestrella de la NBA, LeBron James, en un autentico icono de la moda.
  • La influencia de Johnson ha sido tal que ha impregnado gran parte de la NBA e incluso a traspasado sus barreras dejándose notar en otros deportes.
  • Aboga por el matrimonio entre moda y deporte, sin dejar de lado las lecciones de inclusividad y diversidad que estos dos sectores pueden dar al resto del mundo. 

Esta es la transcripción del vídeo.

Rachel Johnson: Me llamo Rachel Johnson. Soy estilista de celebrities, CEO y presidenta de la Agencia Thomas Faison.

Narrador: A lo largo de su carrera, Rachel Johnson ha convertido a las estrellas del deporte en superestrellas de la moda. Ha trasladado su estilo a celebridades como LeBron James, Víctor Cruz, Cam Newton o Amar’e Stoudemire, y se le ha atribuido el mérito de haber cambiado la NBA.

Cam Newton: Al ver los partidos de baloncesto, se acaba teniendo una idea diferente de todo cuando ver la cantidad de cámaras que cubren todo lo que pasa después del partido en las ruedas de prensa, tanto como en cualquier otro deporte. 

Narrador: Pero antes de conectar el mundo de la moda con el mundo del deporte, Johnson se graduó en Educación.

Johnson: Estuve dos años hasta conseguir el título para poder enseñar inglés en una escuela secundaria cuando conocí a un caballero llamado Groovy Lou que trabajaba para P.Diddy, y me dijo que había mujeres negras siendo responsables de crear la imagen de las celebrities. Así que, en el momento en el que Groovy me dijo que podía tener un gran futuro allí, supe que eso era lo que quería hacer. 

Narrador: Después de la universidad, trabajó para la revista Essence, luego se dedicó a llevar el estilismo de cantantes, para acabar conociendo a Jalen Rose.

Johnson: Jalen fue mi primera entrada en el mundo de los deportistas, y fue una gran manera de entrar en el negocio porque pude entender la mentalidad de un atleta. Así que, el siguiente atleta con el que empecé a trabajar fue LeBron James, y lo conocí a través de Jay-Z, y trabajar con LeBron es lo que realmente me ayudó a cambiar por completo la forma en la que ves la NBA.

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Sabía que para LeBron era importante ser respetado desde el punto de vista del estilo, necesitaba llevar marcas históricas y reconocibles. Viniendo desde un punto de vista en el que la moda simplemente no entiende a los hombres de esta clase, no tenían porque entender el mundo del deportes, tuve que unir esos dos mundos de una manera en la que ambos pudieran entender el lenguaje del otro. Así que, mi objetivo era traerlo a las casa de moda y crear un look solo para él, de modo que cuando tuviera que presentarse ante la prensa o el estar frente a la cámara, llevara lo que cualquier otro actor bien vestido hubiera llevado puesto.

Narrador: James se convirtió en una superestrella mundial. Su exposición y la influencia de Johnson finalmente se esparcieron sobre el resto de la NBA, pero el trabajo de Johnson no acabó ahí.

Yo había estado yendo a Europa. Había estado yendo a París y Milán para asistir a desfiles de moda, y cuando estuve allí me di cuenta de que había una gran brecha. Había una gran oportunidad para mis clientes, para los atletas, para los hombres negros en particular, de asistir a esos espectáculos porque no había absolutamente ninguna diversidad presente. Víctor fue mi primer cliente que tuvo la valentía de acometer el mercado europeo. 

Narrador: Y Johnson y Cruz tuvieron éxito. Cruz se convirtió en la imagen de la campaña de Givenchy para el otoño y el invierno de 2015. 

Johnson: En el día a día, mis objetivos son ayudar a construir relaciones entre mis clientes y las marcas de moda, y una vez sepa qué es lo que quieren mostrar y cómo quieren que el público lo perciba, obtengo las ideas necesarias para saber con qué marcas debo conectarlos, a qué eventos deben asistir y, obviamente, qué es lo que llevarán puesto. 

Víctor Cruz: La llamo mi hada madrina de la moda porque siempre que tengo alguna clase de conflicto o duda sobre qué ponerme o cómo quiero ponérmelo, se lo puedo preguntar.

Narrador: Su trabajo continúa derribando barreras y extendiéndose por toda la cultura popular. 

Newton: Durante mucho tiempo, el estima del jugador del fútbol ha sido el ser un hombre grande, fuerte y masculino y no tener estilo. Todo lo que quieren hacer es golpear a alguien, pero ahora es un público diferente que entiende de otra forma el cómo la gente se acerca al deporte. 

Johnson: Así que, tras estos últimos 10 años centrándose en los atletas y unir de forma efectiva los mundos del deporte y la moda, ahora ha aumentado el conocimiento de los diseñadores de moda y de las marcas a la hora de ser más inclusivos y crear tamaños para que estén disponibles para todo. 

Cruz: DeAndre Hopkins, obviamente, Odell Beckham Jr. son dos personas que probablemente no tendrían  la notoriedad por su estilo hace cinco, seis o siete años, y ahora están recibiendo mucho elogios. Reciben esa atención, y están recibiendo el respeto que se merecen, pero definitivamente ha evolucionado todo mucho desde el momento en el que conocí a Rachel hasta nuestro días.

Johnson: Hay hombres que no se han sentido cómodos usando la ropa de la pasarela si ven a un modelo de niños pequeños usándolo, pero un hombre de negocios, trabajador puede ver lo que lleva puesto un LeBron James, un Russell Westbrook o un Víctor Cruz y decir: “¿Sabes qué? Tal vez yo también pueda hacerlo, porque él es más como yo”. Y así, todos estos estereotipos, creo que desde el punto de vista de la moda, se han roto para los hombres y eso ha abierto las cosas para que todo lo relacionado con el mundo de la moda masculina sea más accesibles. Han hecho que esté bien probar cosas que nunca antes te habrías probado, y eso es algo muy bueno. 

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