Digitalizar tus viejas películas y vídeos: esto es todo lo que necesitas

Escena de la película 'Memento'.
Escena de la película 'Memento'.

Si tienes películas o vídeos antiguos por casa que no te gustaría perder y no sabes a dónde acudir para poder disfrutar de ellos en formato digital y poder mantenerlos a salvo, a lo largo de esta lista conocerás todos los productos que necesitas digitalizarlos y tenerlos a salvo.

La mayoría de estos productos van más allá de los CD, que hace no tanto tiempo se utilizaban, y van más allá, siendo compatibles con formatos como el VHS o cintas de video Beta.

Capturadora de vídeo por componentes

Capturadora por componentes DIWUER

DIWUER

Esta capturadora de vídeo por componentes hará que puedas enchufar directamente el reproductor de DVDs o de VHS directamente a tu equipo de forma muy sencilla. Es capaz de recoger una resolución hasta 480p a 25 FPS y formatos NTSC y PAL que es era el formato más utilizado en las cintas y discos antiguos.

Capturadora por componentes

Grabador y lector de CD/DVD

Lector de DVD

Amazon

Utilizar un lector para CD y DVD puede ser muy útil para esta tarea. Hoy en día casi ningún ordenador lo incluye, por lo que en la caja se incluye un accesorio que lo hace compatible con los equipos de última generación. Grabar y leer documentos o películas nunca fue tan sencillo.

Grabador y lector de CD

Esta IA es capaz de dar vida a las fotos antiguas, pero el resultado puede llegar a ser "perturbador"

Escáner de negativos

Escáner de negativos

Amazon

Si aún tienes muchos recuerdos que revelar, este producto te será de mucho ayuda. Hay que tener en cuenta que hasta hace no tanto tiempo no era posible visualizar la fotografía que acabas de hacer al instante, sino que hasta que no la revelabas, no era posible conocer el resultado al instante.

En este caso a través de una pequeña ranura, este pequeño dispositivo se encargará de digitalizar la fotografía e introducirla en una tarjeta SD o directamente conectándola al ordenador. También podrás conocer el contenido del negativo en tiempo real gracias a la pantalla que integra.

Escáner de negativos

Digitalizadora automática

Digitalizadora AV

Amazon

Esta capturadora es algo más fácil de controlar que la primera que has visto. En este caso también deberás de conectar los componentes del VHS a esta y de forma casi automática podrás ir grabando de una forma casi nativa todo lo que se reproduce.

Al contar con una pequeña pantalla ayuda a visualizarla. También cuenta con salida HDMI para que puedas visionar en tu televisor aquello que está grabando.

Digitalizadora AV

Las mejores aplicaciones para restaurar fotos antiguas

Digitalizadora de fotos, negativos y tarjetas de alta resolución

Digitalizadora Digitnow

Digitnow

Si tienes álbumes y álbumes de fotos que digitalizar, esta máquina será la compra más inteligente que puedes hacer. Es un escáner de alta resolución especialmente diseñado para, precisamente escanear negativos. Una vez lo digitaliza, la puedes configurar para que de forma automática se pase a un disco duro o incluso a la nube.

Su sensor es de 16 megapíxeles y consigue resultados sin reflejos. Está enfocado a uso profesional.

https://www.amazon.es/dp/B07Z9WZLVL?tag=biproductos-21&ga=biproductos-21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.