Las mejores aplicaciones para restaurar fotos antiguas

Aplicaciones para restaurar fotos antiguas
  • Restaurar fotos antiguas es posible gracias a distintas aplicaciones que puedes instalar en tu móvil.
  • Con estas aplicaciones podrás hacer cosas como colorear tus fotografías, mejorar su nitidez o incluso aumentar su resolución.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estabas buscando cuáles son las mejores aplicaciones para restaurar fotos antiguas, las has encontrado. Y es que, seguramente tengas por casa fotografías antiguas que te gustaría ver coloreadas o con una mejor resolución, y esto es algo que, a día de hoy, la tecnología puede hacer por ti.

20 impresionantes fotografías tomadas en el preciso momento

A continuación vas a ver algunas de las mejores aplicaciones para restaurar fotografías antiguas, con las que podrás dar una segunda vida a fotografías que hicieron tus padres o incluso tus abuelos. El valor sentimental de estas fotografías suele ser muy grande, y conservarlas con mejor resolución y a buen recaudo es lo mejor que puedes hacer para conservarlas correctamente con tu copia de seguridad.

Remini-Mejorador de fotos IA

Aplicación Remini

En primer lugar está una de las  más populares aplicaciones para restaurar fotos antiguas o que, simplemente, cuentan con baja resolución. Su nombre es Remini, y permite que aumentes el nivel de detalle de tus fotografías, así como darles color en caso de que esté en blanco y negro, y el resultado, en ambos casos, no es nada malo, aunque tampoco es perfecto.

Al descargar Remini, podremos modificar 5 fotografías de manera gratuita, y después tendrás que seleccionar una suscripción para acceder a sus diversas opciones, que permiten darle a tus fotografías antiguas un toque diferencial. Bajo mi punto de vista, se trata de la mejor opción.

Colorize! - Colorear fotos antiguas

Aplicación Colorize

En este caso, se trata de una aplicación para restaurar fotos antiguas que se centra en colorear imágenes en blanco y negro para darles un aire más actual y para que así imagines de una mejor manera cómo habría sido esa fotografía de haberse tomado en la actualidad.

Un fotógrafo coloca imágenes de escenas famosas de películas en su ubicación real y las sube a Instagram

Cuenta con dos apartados, uno para colorear las imágenes y otro para mejorar la apariencia de fotografías movidas o que no se vean todo lo bien que deberían. Ambos modos funcionan mejor cuanto mejor resolución tenga la fotografía, y eso hay que tenerlo en cuenta, en especial si quieres optar por alguno de los modelos de suscripción con los que cuenta la aplicación.

Colorize Images

Aplicación colorize images

Colorize Images cuenta con una estética sencilla a más no poder, y se centra también en el coloreado de las imágenes que subamos. Hace bien su trabajo, aunque es cierto que en algunas ocasiones tiende a sobresaturar algunos elementos de la imagen.

Uno de sus puntos positivos, y que la convierten en una de las mejores aplicaciones para restaurar una foto antigua es que permite que ajustes algunos parámetros como el contraste o la saturación, por lo que puedes hacer manualmente que los colores queden más o menos naturales, en función de tus gustos.

Colorea Recuerdos - ¡Restaura tus fotos antiguas!

Aplicación Colorea Recuerdos

La última de las aplicaciones para restaurar una foto antigua es también una pequeña navaja suiza para mejorar las fotografías, ya que permite modificar su resolución, restaurar los defectos que tenga la imagen, como quemaduras, y, por último, colorearla en caso de que sea una imagen en blanco y negro.

Esta aplicación también incluye un editor que te permitirá modificar algunos de los parámetros de la imagen una vez hayas acabado de colorearlas, para dejarla totalmente a tu gusto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.