Este columpio en un mirador tuvo que cerrar por exceso de turistas en busca de la foto perfecta para Instagram

  • Un columpio en Miradouro do Cervo de Vila Nova de Cerveira ha atraído a tantos turistas que la atracción tuvo que cerrar un tiempo.
  • Los visitantes tenían que esperar largas colas para conseguir la foto perfecta para Instagram.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es la primera vez que un sitio poco frecuentado se llena de turistas que han encontrado una foto en redes sociales que hace del lugar una estampa muy 'instrameable'.

Este pueblo a 1 hora de Madrid esconde uno de los paisajes más de moda ahora mismo en Instagram

A veces, como ocurrió en un pueblo de Portugal, la cosa se va de las manos. 

El alcalde de la localidad decidió colocar en un mirador un columpio con vistas espectaculares y poco tardaron en llegar todos los que quisieron hacerse una foto que dejase impresionados a sus seguidores.  

Dicho columpio está en Miradouro do Cervo de Vila Nova de Cerveira, una villa situada cerca del río Minho muy próxima a Galicia.

Como señala Xataka, Constantino Costa, el presidente de la Freguesía, fue quien tuvo la idea de instalar el columpio CerLove tras ver imágenes de atracciones similares. 

Aunque el objetivo fuese atraer a turistas al pueblo, el Ayuntamiento no cuenta con cifras oficiales que demuestren el impacto económico que haya podido tener la llegada masiva de turistas.

Instagram permite añadir la localización de la foto al post, lo que probablemente facilitase que los usuarios encontrasen el lugar, pero hubo tal saturación de visitantes que querían subirse al columpio que llegó un punto en agosto que tuvo que cerrar al público durante un tiempo. Las largas colas de coches esperando a su turno obligaron a echar el cierre, ya que no se podía garantizar el acceso de ambulancias y bomberos.

Además, la aglomeración de gente no era adecuada debido a la pandemia.

El Ayuntamiento apunta al mismo medio que no notaron un aumento descomunal de afluencia de gente en el pueblo, "ya que normalmente en verano y los fines de semana suele haber mucho turismo".

Pero, como señalan desde el mismo medio, Google Trends muestras que las búsquedas se dispararon tras la inauguración del columpio, tanto en España como en Portugal.

Los establecimientos locales no pueden afirmar que esta instalación les haya reportado beneficios económicos, pero sí que notaron un crecimiento de turistas que pedían información sobre el lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.