Pasar al contenido principal

Cómo descargar imágenes de Instagram, paso a paso

Usando Instagram

Getty Images

  • Instagram no permite bajarte fotografías de la red social, pero a través de aplicaciones externas es posible descargar lo que quieras sin problema. 

  • Las tiendas de Google Play y Apple Store están llenas de opciones muy interesantes, pero Instdown, disponible tanto para Android como para iOS es francamente rápida y muy fácil de usar y aunque tiene anuncios es muy poco invasiva.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado alguna vez. Estás buceando por tu feed de Instagram y encuentras una foto que te encanta y tratas de descargarla al móvil. Pruebas de mil formas diferentes pero la única opción que te ofrece la app es guardarla en tus favoritos.

Por suerte, es posible descargar imágenes de Instagram, aunque el proceso tendrás que hacerlo desde una aplicación externa

Leer más: Cómo crear tus propios emojis y avatares para WhatsApp, Instagram o Facebook, paso a paso

Las tiendas de Google Play y Apple Store están llenas de opciones muy interesantes para bajarte fotos de Instagram, pero Instdown, disponible tanto para Android como para iOS es francamente rápida y muy fácil de usar y aunque tiene anuncios es muy poco invasiva

Cómo descargar imágenes de Instagram

Para bajarte imágenes de Instagram tanto en iOS como en Android, sigue estos sencillos pasos: 

  • Lo primero será bajarte la aplicación correspondiente y abrirla. En pantalla te saldrá un recuadro donde debes incluir la URL de la publicación. 
  • Para ello, abre Instagram, ve a la foto que quieres bajarte y dale a los tres puntitos horizontales que están en la esquina superior derecha. 
  • Ahora toca en Copiar enlace
  • Por último, vuelve a la aplicación y verás que el enlace se pega automáticamente, así que simplemente dale a Descargar
Cómo descargar imágenes de Instagram

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo descargar imágenes de Instagram, las cuales se te guardarán automáticamente en tu galería y podrás tenerla para siempre en tu dispositivo. 

Y además