Cuánto dinero ganan los microinfluencers de Instagram por publicación

Mae Karwowski es la fundadora y CEO de Obviously.
Mae Karwowski es la fundadora y CEO de Obviously.Obviously
  • Existe un aumento en la demanda, dentro del área de marketing de los influencers, de las publicaciones patrocinadas en creadores de contenido que cuentan con menos de 100.000 seguidores. Estas personas ofrecen autenticidad por encima del alcance y, normalmente, impulsan altas tasas de compromiso mientras que cobran tarifas más bajas que sus compañeros más famosos.
  • La agencia de marketing Obviously trabaja tanto con influencers macro como con micro en miles de campañas a través de su red de 440.000 creadores.
  • La compañía ha dicho que las marcas, de media, pagan a sus microinfluencers 150 dólares en efectivo (casi 140 euros) y entre 100 y 150 dólares adicionales (entre casi 95 y 140 euros) en valor añadido de productos gratuitos para el anuncio.
  • Mae Karwowski, CEO de la empresa, ha dicho que un influencer debería considerar la contratación de un administrador una vez que su número de seguidores haya cruzado los 300.000 en las redes sociales.
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La contratación de influencers que consideran que "influir" es un trabajo a tiempo parcial en lugar de una profesión a tiempo completo se está haciendo cada vez más popular entre las marcas que buscan la autenticidad por encima del alcance.

Algunos profesionales han dicho que estos creadores con menos seguidores impulsan mayores tasas de compromiso y es más probable que sus publicaciones aparezcan en el inicio de plataformas como Instagram  y Facebook, donde los algoritmos tienden a favorecer el contenido de los amigos por encima de los famosos.

"Estamos viendo algunos cambios reales así como en el algoritmo de Instagram en lo que se refiere a los influencers de nivel macro y medio", ha dicho Mae Karwowski, CEO y fundadora de Obviously, una agencia de marketing para influencers que trabaja con cientos de miles de ellos. "Su alcance está siendo restringido de una manera que los micro y nanoinfluencers no sufren".

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Obviously es una de las varias agencias de marketing para influencers que están construyendo un negocio en torno a la combinación de marcas con nano y mircroinfluencers (aquellos que poseen menos de 100.000 seguidores en sus redes sociales). Su competencia, Heartbeat, tiene una base de 275.000 usuarios de Instagram con solo unos pocos miles de seguidores que han creado anuncios para marcas como Dunkin, Bose y Kettle Foods.

"Son personas consumidoras reales, compradores reales, gente común", ha dicho Brian Freeman, CEO de Heartbeat, a Business Insider. Pueden "contar una historia acerca de una marca de forma auténtica sin que esté envuelta por la idea de que lo utilizan como una oportunidad de monetización".

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Obviously trabaja con influencers que tienen millones de seguidores, pero también cuenta con una larga lista de líderes de opinión con muchos menos followers. A menudo, dice que es más rentable y menos arriesgado hacer campañas con estos últimos.

"Al trabajar con 100 microinfluencers, en lugar de uno con más seguidores, cuesta menos", ha dicho Karwowski. "Vamos a ser capaces de llegar al mismo número de personas y el compromiso podría ser potencialmente como 5 o 10 veces más".

Un micro influencer gana entre 250 y 300 dólares (entre 185 y 278 euros aproximadamente) por un anuncio

Karwowski ha dicho que un microinfluencer (de entre 5.000 y 10.000 seguidores) gana unos 150 dólares en efectivo (casi 140 euros) por un anuncio y entre 100 y 150 dólares más (entre casi 95 y 140 euros) en valor añadido por el envío de un producto o servicio gratuito.

Los nanoinfluencers (aquellos con menos de 5.000 seguidores) tienden a recibir un pago menor por cada publicación, ganando entre 5 dólares (casi 5 euros) y "un par de cientos de dólares", según la empresa Heartbeat.

Para un macroinfluencer (creador de entre cientos de miles a millones de seguidores), el precio medio de un anuncio tiende a ser más variado.

Un macroinfluencer puede cobrar tan poco como 1.000 dólares (casi 925 euros) por un anuncio, ha dicho Karwowski. Obviously también ha negociado acuerdos por más de 100.000 dólares (92.500 euros, aproximadamente) teniendo en cuenta factores como la exclusividad, el tiempo de entrega, el número de borradores o aprobaciones del contenido que pueda recibir la marca y el tiempo necesario para rodar, volver a rodar y editar un vídeo para plataformas como YouTube.

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Vale la pena señalar que las tasas para todos los tipos de publicaciones patrocinadas pueden caer hasta en un 25% a corto plazo, a medida que la industria de la publicidad se ajusta a los cambios en la economía mundial relacionados con el brote de coronavirus, según un informe reciente de la agencia de marketing para influencers Izea.

Es complicado que los grandes influencers que tienen representantes acepten productos gratuitos como pago. Los administradores ayudan a estos a contactar con las marcas y negociar contratos de patrocinio, ya sea directamente o a través de una agencia como Obviously.

"Puedes conseguir un montón de influencers bastante grandes que dirían: 'Bien, un bolso de Gucci, voy a hacerlo'. Pero su gerente les respondería: 'No puedo obtener el 20% de eso", ha dicho Karwowski.

Contratar a un representante se convierte en algo necesario una vez se han sobrepasado los 300.000 seguidores

Karwowski ha notado una tendencia en los creadores que tienen entre 100.000 y 300.000 seguidores, y es que ellos mismos suelen gestionar su propio trabajo. Sin embargo, ha dicho que los creadores con más de 300.000 seguidores tienden a contratar representantes.

"Una vez pasas los 300.000 en Instagram, definitivamente cuentas con algún tipo de representación, más que nada porque se juega mucho en esos contratos", ha dicho Karwowski.

"Las marcas utilizan los contratos estándar de sus fotógrafos contratados. De repente, el influencer ve que han cedido los derechos de imagen, en cualquier formato, y que deberían ganar mucho más dinero", ha dicho. "A medida que la industria crece, creo que mucha gente dice: 'Necesito a alguien al lado que me defienda'".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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