Cómo usar los mensajes directos de Instagram para llegar a los principales influencers, según una compañía que ha atraído a 'celebrities' con más de 40 millones de seguidores

Addison Rae Easterling, de 19 años, es una de las principales influencers de TikTok en el mundo.
Addison Rae Easterling, de 19 años, es una de las principales influencers de TikTok en el mundo.Fanjoy
  • A diferencia de LinkedIn o Twitter, los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes directos (DM) a cualquier persona, sin importar cómo de famosos sean. 
  • Business Insider ha hablado con Chris Vaccarino, fundador y CEO de la empresa de e-commerce Fanjoy, centrada en influencers, sobre sus consejos para llegar a los famosos a través de DMs de Instagram.
  • Esta es una de las principales formas en que la compañía ha contactado con algunos de sus clientes: las estrellas de TikTok Addison Rae Easterling (casi 40 millones de seguidores) y Alex Warren (10 millones de seguidores); o la estrella de The Circle de Netflix, Joey Sasso (728.000 seguidores en Instagram). 
  • Vaccarino ha explicado que para llamar su atención en Instagram los mensajes largos no sirven. Ha explicado varios trucos para contactarles y que sea efectivo, ya que su compañía confía más en este método que en un intercambio de correos electrónicos o una llamada en frío.
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Addison Rae Easterling, una de las mayores influencers de TikTok del mundo con casi 40 millones de seguidores en la app, expandió su negocio este mes creando su propia tienda online con la compañía de e-commerce Fanjoy.

Y todo empezó con un mensaje directo (DM) en Instagram.

El primer contacto que tuvo Fanjoy con la influecer fue a través de un DM, explica Chris Vaccarino, fundador y CEO de Fanjoy.

Esta es una de las principales formas en que la compañía ha contactado con algunos de sus clientes, desde la estrella de TikTok Alex Warren (miembro de Hype House, con 10 millones de seguidores) hasta la estrella de The Circle de Netflix, Joey Sasso (728.000 seguidores de Instagram).

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"Realmente no se quién continúa llamando en frío (a los famosos), hoy en día nadie contesta al teléfono", explica Vaccarino. "Además, cuando comenzamos a trabajar con adolescentes y adultos jóvenes, nos dimos cuenta de que tampoco revisan los correos electrónicos".

A diferencia de LinkedIn o Twitter, los usuarios de Instagram pueden enviar mensajes directos a cualquier persona, sin importar lo famosos que sean. 

Utilizando los DMs de Instagram (función que se ha añadido recientemente a la versión de ordenador de la app) Fanjoy se acerca a creadores de contenido de TikTok, Youtube e Instagram. Lo hace a través de un mensaje corto; un método que se ha convertido rápidamente en una forma efectiva de llegar a nuevos clientes en los últimos 2 años.

Captura de pantalla del perfil de Fanjoy en Instagram.
Captura de pantalla del perfil de Fanjoy en Instagram.Fanjoy Instagram

Técnicas para enviar mensajes a influencers

Fanjoy maneja las ventas de merchandising de los mejores creadores de contenido de Internet (Jake Paul, David Dobrik, Tana Mongeau...); estas ventas van desde camisetas y coleteros a calendarios o fundas para el móvil.

El perfil de Instagram de la compañía tiene una gran número de seguidores, más de 400.000, y muestra fotos de todos sus clientes y sus principales productos.

"Es una herramienta muy poderosa y una fuente de referencia", ha dicho Vaccarino sobre Instagram. "Parecido a un email, los DM son un mensaje de texto breve y conciso que podemos enviar rápido para comunicarnos con la mayor cantidad posible de clientes potenciales". 

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Vas a necesitar algo más que un 'Hola' para llamar la atención de alguien en esta plataforma, aunque los mensajes largos tampoco funcionarán, ha apuntado Vaccarino. "Intenta escribir una introducción rápida que muestre el valor que tu compañía puede aportar al influencer", aconseja. Luego incluye un contacto, así podrás programar una llamada o una reunión para hablar pausadamente de negocios.

"Tiene que ser muy simple, para que lo lean en 5-10 segundos", concreta Viccarino. "No pueden ser un párrafo interminable".

Otras compañías que también trabajan con influencers, como la app de vídeo Cameo,también usan este método para contactar con los famosos.

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En julio Business Insider habló con Steven Galanis, CEO y cofundador de Cameo, quien compartió sus consejos para llegar a personas influyentes a través de DMs de Instagram. 

Galanis explicó que la clave para recibir una respuesta está en gran medida en la forma en que formulas el mensaje. Puedes incluir algún detalle específico que tengáis en común, por ejemplo si conocéis a la misma persona, os gusta el mismo restaurante, o vais a coincidir en un evento, aconsejó.

Si no has recibido respuesta, Galanis recomienda copiar el mensaje ya enviado, eliminarlo, y volverlo a enviar, devolviéndolo a la parte superior de los DMs de Instagram de esa persona.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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