Pasar al contenido principal

3 claves de los auriculares que están superando a los AirPods de Apple y los AirDots de Xiaomi en Amazon

Auriculares inalámbricos Homscam

Amazon

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Los auriculares inalámbricos de botón han pasado de ser un producto aspiracional a un accesorio que todo el mundo empieza a integrar para escuchar música. 

Prueba de ello es que, en la sección de Los más deseados de Amazon, es decir, en aquellos productos de la plataforma de ecommerce que más se incluyen en las wishlists y registros, los que encabezan el listado en la categoría de Comunicación móvil y accesorios sean dos auriculares de este tipo, superando incluso al popularísimo Xiaomi Redmi Note 8

En el primer puesto está un producto de la marca QCY de Homscam, bastante desconocida en nuestro país. Por detrás, se encuentran los Redmi Airdots de Xiaomi. 

Además, hay otro miembro de este segmento de producto dentro del top 5: los famosos AirPods de Apple (los normales, no los Pro).

Las claves de su éxito

La pregunta es: ¿Por qué los auriculares QCY están superando a los AirPods de Apple y los AirDots de Xiaomi? Carecen de algunas funcionalidades respecto a los de Cupertino y no son de una marca tan popular como los de la enseña china. ¿Entonces cuál es el motivo? Podemos establecer tres posibles razones:

La primera de ellas es el bajo precio, un potente anzuelo para los consumidores de la plataforma de Jeff Bezos. En este momento se pueden encontrar a 30 euros, pero normalmente Amazon suele tener descuentos que los han rebajado hasta los 24 euros. Es cierto que los auriculares de Xiaomi se mueven en el mismo rango de precios, pero los usuarios parecen estar confiando en los QCY por otros aspectos. 

Otro aspecto serían las reseñas. Los auriculares más deseados han obtenido más de 7.000 reviews de clientes en Amazon, lo cual es una barbaridad. Además, 7 de cada 10 clientes les otorgan la máxima calificación, 5 estrellas. Esto también genera un ‘efecto llamada’ en otros usuarios interesados en comprar un producto de este tipo.

El último factor serían las ofertas. Como comentábamos antes, las promociones llaman bastante la atención de los consumidores y en este caso Apple y Xiaomi no usarían este es en la manga con la misma frecuencia o asiduidad que Homscam. 

Adquiere los auriculares inalámbricos Homscam QCY por 30 euros

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además