Estos son los 25 jóvenes seleccionados por Coca-Cola para resolver los grandes retos del futuro de España

Business Insider España
Ana Santiago

Quince hombres y diez mujeres conforman el grupo de los 25  jóvenes seleccionados por Coca - Cola para resolver los grandes retos del futuro de España. 

El grupo, que participará del programa Generador ES, cuenta con edades de entre 18 y 30 años y proviene de diez regiones diferente de Españas. Es una de las iniciativas de Coca - Cocal con motivo de su 65 aniversario, que reunirá a los 25 jóvenes el 18 de octubre para debatir acerca de los grandes problemas del futuro. 

La compañía explica que los jóvenes trabajarán en equipo durante 65 horas en un espacio en Madrid para proponer soluciones a los retos a los que se enfrenta España: nuevos modelos de negocio, cambio climático, educación, acercamiento de la política a los jóvenes e igualdad e inclusión social.

La selección se ha hecho en base a las propuestas de asociaciones vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera o el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE).  Los elegidos tienen en común una gran inquietud por cambiar las cosas y poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, según Coca - Cola. 

Los jóvenes tienen perfiles muy variados de medicina, ingeniería, física, educación, inteligencia artificial, emprendimiento social, diseño o comunicación. Asimismo, son jóvenes reconocidos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos premiados con distintos reconocimientos de emprendimiento. 

Este es el listado de los 25 participantes.

Ana García - 19 años (Madrid)

Ana García

Co-Fundadora DE VETERANOS ASIÓN, un grupo formado por supervivientes de cáncer que busca apoyar a niños, jóvenes y a sus familias a pasar por esa prueba. Realizan diversas actividades que ayudan a los pacientes a distraerse y salir del ambiente de hospital. Actualmente estudia el doble grado de derecho y ciencias políticas y administración pública en la Universidad Autónoma de Madrid.

Sara Rodríguez - 20 años (Gijón)

Sara Rodríguez

En la actualidad es Co-Organizer en TEDxYouth@Madrid y Host Coordinator en Impact Hub Madrid, mientras continúa sus estudios de relaciones internacionales. Apasionada del mundo de las relaciones institucionales y protocolo, está interesada en oratoria, storytelling y emprendimiento social.
 

Avelino Souto - 20 años (Pontevedra)

Avelino Souto

Ganadero gallego que comenzó a los 2 años a competir como manejador de ganado. Actualmente es uno de los que mejor hace desfilar a las vacas y acreditado por múltiples premios nacionales e internacionales entre ellos las tres veces campeón nacional de manejadores y el premio de campeón junior europeo. Después de pasar 6 meses entrenando y estudiando en Quebec actualmente es el presidente del Clube de Xóvenes Gandeiros de Galicia. Le apasiona la vida rural y espera vivir del campo en un futuro.
 

Ana Santiago - 22 años (Madrid)

Ana Santiago

Co-Fundadora de ANMAMA CATERING. Actualmente está inmersa en varios proyectos de alimentación sostenible y saludable. Desde su formación en educación, está interesada en diferentes causas sociales como el calentamiento global, la desigualdad, la discriminación social y las oportunidades laborales.
 

Carles López Picó - 22 años (Mallorca)

Carles López Picó

Estudia Derecho y Ciencias Políticas en la Universitat Pompeu Fabra. Actualmente es Presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE y también Consejero Titular en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado. Participa además en el Consejo de la Juventud de España y en la Plataforma de Infancia. Cree en la educación como la "revolución" pendiente en este país y le gustaría dedicarse a ello como forma de mejorar la vida de las personas.
 

José Manuel Arroyo - 22 años (Madrid)

Jose Manuel Arroyo

Estudiante del Máster en Inteligencia económica y relaciones internacionales. Ha compaginado sus estudios de grado en economía con sus dos principales áreas de interés, el emprendimiento digital y la geoestrategia. Es fundador del marketplace de empleo ARGO Cooperatio, asesorado por la Comunidad de Madrid y coautor de uno de los diez análisis seleccionados a nivel mundial para ser presentados en el XXII Congreso Mundial del Petróleo.
 

Jan Carbonell - 23 años (Barcelona)

Jan Carbonell

Ha participado en diferentes iniciativas como: OmniGuide, en la que ha obtenido diversos premios y reconocimientos; Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial; Como apasionado de las nuevas tecnologías actualmente dirige AI Saturdays, un espacio para aprender, de una manera rápida y eficaz sobre tecnología e Inteligencia Artificial.
 

Lorena Díaz Romero - 24 años (Murcia)

Lorena Díaz

Estudió educación social, motivada por los trabajos de voluntariado que realiza en la Fundación Secretariado Gitano. Su labor se centra en el apoyo educativo a menores que no tienen recursos necesarios para buscar un apoyo fuera de casa. Además, forma parte de un grupo de investigación de las comunidades gitanas, aportando buenas prácticas y seleccionando los Planes de Inclusión con mejores resultados.

Gonzalo Mestre - 24 años (Madrid)

Gonzalo Mestre

Fundador de SHEEDO, una startup que sustituye la celulosa del papel por algodón que con semillas para crear papel “plantable”. Por tanto, no talan árboles para su producción, ni usan químicos para su blanqueamiento. El resultado es un papel 100% sostenible.

Tiene formación en liderazgo, emprendimiento e innovación.
 

Andrea Martos - 25 años (Madrid)

Andrea Martos

Científica y Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid e Ingeniera Farmacéutica por la Universidad Técnica de Dinamarca. Ha desempeñado su labor investigadora en la Universidad de Cambridge, donde reside actualmente, y el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Solis, así como en los departamentos de Nanotecnología y Bioingeniería de la DTU. Es autora de varios ensayos divulgativos y dirige el proyecto UpMagazine.co, además de colaborar con diversos medios de comunicación en divulgación científica.

Martín Beitia - 25 años (Donostia)

Martín Beitia

Estudió el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón, y posteriormente un Máster en Innovación y Creatividad del h2i institute. Durante la realización de sus estudios puso en marcha Kibber, una empresa que le permitió asumir responsabilidades de liderazgo, diseño, planificación y ejecución de proyectos muy diversos. En cuatro años desarrolló más de 50 proyectos.

Actualmente, trabaja como consultor de innovación en Propelland, un estudio de diseño estratégico que ayuda al crecimiento y transformación de las empresas mediante el diseño de nuevos productos, servicios y experiencias que sean relevantes para las personas.

Silvia Fernández - 25 años (Barcelona)

Silvia Fernández

Fundó y dirige ARTE PALIATIVO, entidad social que acompaña, por medio del arte, la dimensión emocional de personas que padecen una enfermedad avanzada. Combina su actividad con la formación como profesora universitaria en la Fundació Pere Tarrés. Empoderar y activar a este colectivo es uno de sus principales objetivos.

Santiago Jiménez - 25 años (Madrid)

Santiago Jiménez

Creador de la plataforma LIIGHT, para fomentar hábitos de vida sostenibles mediante la gamificación. Es arquitecto y emprendedor. Ha sido reconocido internacionalmente con numerosos galardones.
Le apasiona la naturaleza, la tecnología y crear grandes ideas.

June Arrieta - 25 años (Donostia)

June Arrieta

Co-fundadora de LOADINN, que se dedica a la creación, implementación y gestión de nuevos negocios. Apuestan por proyectos únicos y frescos que tengan por objetivo llegar a ser empresas sostenibles e innovadoras. Más tarde crea, junto a unos amigos, SALUDARTE para ayudar en la investigación de enfermedades raras a través de artistas.

Álvaro de Francisco - 25 años (Alicante)

Álvaro de Francisco

Es CEO y fundador de Miwuki, plataforma para la adopción de animales procedentes de protectoras, asociaciones, rescatistas y administraciones públicas. Es veterinario y emprendedor. Entre sus principales causas se encuentran el abandono animal, el sistema educativo actual y la sostenibilidad.
 

David Rodríguez - 25 años (Madrid)

David Rodríguez

Deportista profesional y ganador del Programa Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. Con tan solo 22 años fundó Pegasus Sport, una iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración de personas con discapacidad a través del deporte, la cultura y el ocio. El proyecto nace de su experiencia personal, dado que nació con diparesia espástica. Vive y trabaja para acabar con las barreras sociales existentes en el deporte.

Javier Asensio - 26 años (Navarra)

Javier Asensio

Médico con perfil investigador y licenciado por la Universidad de Navarra. Actualmente cursa un máster en Clínica Médica en la Universidad Camilo José Cela. Tiene previsto comenzar Master en Ingeniería y Física en Medicina en la University College de Londres. Su intención es seguir profundizando en lo que más le gusta, la investigación, la tecnología y el emprendimiento

Javier Garmón - 26 años (Madrid)

Javier Garmón

Cofundador y CTO de HORBITO, con la cual participó en MIT GFSA Accelerator y fue elegida como una de las 20 startups más prometedoras por Impact Accelerator. Es un enamorado de la tecnología que desde muy joven aprendió a programar. Con 8 años comenzó de forma autodidacta y lleva programando páginas web desde los 14 años. Actualmente quiere enfocarse en la computación biológica.

Marina Rico - 26 años (Madrid)

Marina Rico

Marina Rico es consultora de diseño estratégico. Se graduó en Diseño Gráfico por la Universidad Complutense y realizó un máster en Innovación por el h2i Institute. Actualmente está cursando un MBA en el ICEX-CECO, y lo compagina con su trabajo como diseñadora de servicios en la empresa Designit. Ha participado en proyectos en el museo Reina Sofía y en The movement de la Tate Gallery y como experta en Visual Thinking en proyectos como el GlobalServiceJam o el GlobalGovJam.

Mamadou Saliou - 26 años (Barcelona)

Mamadou Saliou

Guineano, criado en Senegal, llegó a España en un barco pesquero. Una vez en España cumplió uno de sus sueños, crear Diandé Africa, una ONG combate el abandono escolar en Senegal. Han sido reconocidos con VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y ha participado en TEDxYouth Barcelona. Su vida y testimonio han servido como punto de reflexión de una realidad desde el otro punto de vista. Es un apasionado del deporte, en especial el futbol y del emprendimiento social.
 

Roberto Gómez - 26 años (Madrid)

Roberto Gómez

Ingeniero Informático con excelentes habilidades de oratoria y comunicación. El segundo año de universidad, junto a un amigo, decide emprender y crean una startup digital, llamada HORBITO (que entonces se llamaba WeZeel). Gracias a esta startup han recibido el Premio MIT TR35 a los 10 innovadores menores de 35 años en España. Apasionado de las nuevas tecnologías y su utilización al servicio de la sociedad.
 

Virginia Huidobro - 27 años (Madrid)

Virginia Huidobro

Estudió Ciencias Ambientales en la URJC y lo compaginó con multitud de actividades transversales a sus estudios. Fundadora y Team Leader del primer equipo Formula Student de su universidad “Fórmula URJC”, cuyo objetivo es diseñar y construir un monoplaza de competición junto con otros 40 estudiantes; participó y ganó el programa de “Mujeres para el Liderazgo empresarial”, una iniciativa de WomenCEO .

Jesús Ángel Gómez - 27 años (Huelva)

Jesús Ángel Gómez

Fundador de CIENCIATERAPIA, red nacional de estudiantes que tiene como objetivo despertar el interés por la ciencia de niños hospitalizados. Ha complementado su formación de químico con programas de emprendimiento y comunicación. Su propósito, el uso de nuevas tecnologías enfocadas a la innovación social.

Jennifer Farah - 29 años (Madrid)

Jennifer Farah

Colombiana en Madrid. Cofundadora y responsable de Mentoring de Asociación VIVA. Vicepresidenta de Talent Management AIESEC en Madrid. Actualmente ostenta el cargo de Recruitment Consultant y Headhunter. Es especialista en selección, gestión de proyectos y desarrollo del talento. Se licenció en derecho por la Universidad Santo Tomás de Colombia, posteriormente realizó el master en Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid sobre la gestión de recursos humanos y personas. Es una apasionada de la gestión del talento, la educación y de cómo superar retos en equipo. 

José Alfredo Martín - 30 años (Madrid)

Jose Alfredo Martín

Es uno de los creadores de APADRINA UN OLIVO. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, pero se considera un emprendedor social preocupado por la despoblación, recuperación de la cultura y conservación de los recursos naturales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.