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Estos son los 8 alimentos que los españoles se resisten a comprar online

Compra en el supermercado
Getty Images
  • El 34% de las familias numerosas realiza la compra a través de internet, frente a la media del 17%.
  • El carrito de la compra es todavía muy básico con una baja presencia de productos frescos y congelados, y distintos motivos en función del tipo de producto.

Poco a poco, los españoles se apuntan a llenar su cesta de la compra a través de internet. Lo hace, por el momento, el 17% de la población, una tasa que crece en el caso de las familias numerosas, donde el 34% se anima a llenar el carrito online, según confirma el estudio Análisis en Profundidad de la compra online de alimentación en España, elaborado por The Cocktail.

Los españoles entre 25 y 34 también superan la media del país y un 23% opta por esta forma de hacer la compra, que además, tiene un mayor calado entre los usuarios con mayor poder adquisitivo.

Por otro lado, Madrid y Barcelona son las ciudades en las que el canal online alcanza un uso del 30% y el 22% respectivamente.

Sin embargo, el sector todavía acaba de echar a andar y es uno de los segmentos menos desarrollados en España respecto a otros sectores. Y por ello, según el estudio, el carrito de la compra es todavía muy básico con una baja presencia de productos frescos y congelados, y distintos motivos en función del tipo de producto.

El motivo es sencillo, los consumidores desconfían en la manipulación y trato de los productos que compra online, por ello, la cesta tiende a ser más bien básica.

A continuación una lista de ocho productos que los españoles se resisten a incluir en su cesta de la compra online.

 Lácteos

Productos lácteos en el supermercado
NeONBRAND/Unsplash

Según el estudio de The Cocktail, tan sólo una cuarta parte de los consumidores que compra por internet opta por incluir productos lácteos y la principal razón para ello es que los consumidores tienen miedo a que durante el transporte se rompa la cadena del frío y que no pueden revisar su fecha de caducidad.

Congelados

Congelados supermercado
Fancycrave/Unsplash

Los congelados sólo entran en la lista de la compra online del 21% de los usuarios. Aún así, entre aquellos españoles para los que la compra por internet es la norma, la cifra asciende al 45%. Que la cadena del frío se rompa es, en este caso, el principal motivo para excluir los congelados de la cesta y, en consecuencia, los clientes creen que el producto se estropeará durante el transporte.

Embutidos y quesos

Queso
Jez Timms/Unsplash

El 18% de los compradores online incluir embutidos y quesos en su compra.La imposibilidad de seleccionar el producto al gusto del consumidor ni verificar el estado del producto propician que no se incluyan en la lista de la compra. 

Fruta y verdura envasada

Fruta envasada
Jerry Keisewett/Unsplash

El porcentaje de consumidores digitales que se atreven a comprar la fruta y la verdura envasada online es de un 15%. La cifra se duplica entre los usuarios que hacen su compra online con normalidad. En este caso, las razones que aducen los consumidores son similares a las de los embutidos y el queso: la selección a su gusto y comprobar la calidad del producto.

Carne y pescado envasado

Carne supermercado
Benjamin ashton/Unsplash

En cuanto a la sección de carnes y pescados envasados, el 13% de los usuarios los incluye en su carrito. La mayoría de los clientes rechaza esta opción por no poder comprobar el estado del producto ni tampoco seleccionarlo a su gusto. 

Huevos

Huevos
Danielle Macinnes/Unsplash

En el caso de la compra de huevos a través del supermercado online, la tasa disminuye a un 12% de los usuarios. Es el tercer producto que menos aparece en la cesta online y es que la mayor parte de los clientes creen que se estropearán durante el transporte.

Fruta y verdura a granel

Fruta Granel
Ja Ma /Unsplash

Los usuarios que se atreven a comprar verdura y fruta a granel por internet son menos que los que optan por la envasada, un 11%. Es el segundo producto que menos se compra en los supermercados online. Las principales razones para que sea así es que el cliente no puede verificar el estado del producto ni escogerlo a su gusto.

Carne y pescado a granel

Pescado
Rawpixel/Unsplash

Los usuarios siguen siendo reticentes a que otra persona elija por ellos los productos frescos. En el caso de la carne y el pescado a granel sucede igual que con la fruta y verdura, y tan solo un 9% de los usuarios se anima a meterlo en su compra online. Es el producto menos demandado. De nuevo, el hecho de no poder comprobar la calidad del producto ni escoger en base a su propio gusto son los principales factores de su exclusión. 

 

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