Huertos urbanos para tener en casa: estos son los mejores kits que puedes comprar

Huerta: utensilios, consejos aprende a tener tu huerto en casa

Getty Images

  • Los precios de estos kits suelen rondar entre los 10 y los 40 euros.
  • Existen kits pensados para los más pequeños de la casa que incluso pueden resultar más económicos.
  • Otra opción es que compres un smart garden que se encarga de suministrar el agua y la luz de manera autónoma y está pensado para interiores. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los confinamientos del último año han hecho que mucha gente haya comenzado a interesarse por la jardinería, la botánica y la agricultura.

Las largas semanas en casa nos han llevado a querer tener un pedazo de naturaleza dentro de nuestros domicilios o en sus espacios exteriores, como terrazas, balcones, áticos, patios, jardines, etc.

Hazte con el kit de huerto urbano más económico al mejor precio

Realmente hay algo de mágico en poder cultivar en nuestra propia casa vegetales, tubérculos o frutas que luego podamos usar para ricas ensaladas, macedonias, postres, etc. 

Estas actividades no solo nos aproximan más a la forma de vida de nuestros ancestros, sino que también nos permiten concentrarnos en cosas que no tengan que ver con la tecnología, sirviéndonos como un hobby relajante y de auténtico detox digital. 

Leer Más: 7 artículos para montar tu propio jardín y convertirte en el rey de las fiestas de verano

Para iniciarte en el mundo de la agricultura puedes encontrar diversos kits que te permiten tener tu propio huerto urbano fácilmente.

Sus precios rondan entre los 10 y los 40 euros y suelen incluir además de las macetas, semillas, sustratos y alguna guía para que aprendas a cultivar. 

Piscina hinchable

Piscina hinchable

Piscina redonda desmontable Intex con aro superior hinchable de la línea Easy Set. Medidas: 366 x 76 cm, capacidad 5.619 litros y 4 personas (mayores 6 años). Cuenta con tapón de vaciado conectable a una manguera para facilitar el desagüe.    

Comprar

Estos son algunos de los mejores kits de huertos urbanos que puedes comprar ahora mismo:

Huerto Vintage Batlle

Huerto Vintage Batlle

Este es el producto de huertos urbanos y kits más vendido en Amazon, con más de 400 reseñas publicadas en la plataforma de ecommerce.

Está compuesto de un contenedor de madera, 1 sustrato de humus de lombriz ecológico de 3l, 4 bricks de fibra de coco y 1 sobre de fertilizante guano ecológico. 

Además, viene con 5 semillas distintas de albahaca, perejil, tomate, calabacín y baby leaves.

Su precio era de 29,95 euros, pero está rebajado un 17% en Amazon.

Compra el huerto vintage Battle por 24,99 euros

amzWOW

smart garden amzWOW

No es exactamente un huerto urbano, pero sí un huerto de interior techie que te fascinará. Está pensado para todos aquellos a los que se les mueran las plantas una y otra vez y estén cerca de darse por vecinos con esto de la botánica.

Este Smart Garden cuenta con tecnología automatizada que permite que las plantas se rieguen solas. También les proporciona luz sin que tengas que hacer nada 16 horas al día.

Además, el gadget te advertirá de cuando las hierbas y flores frescas requieran agua. 

Con este aparato podrás cultivar cualquier planta aromática. Solo necesitas 3 semanas para empezar a ver los primeros brotes verdes. 

Compra el huerto amzWOW por 64 euros

Mi Primer Huerto Urbano

Mi Primer Huerto Urbano

Un producto también de la marca Battle dirigido a los más pequeños de la casa.

Contiene 8 pastillas germinadoras, más de 10 plantas de cada variedad, 8 macetas y 4 sobres variados. 

Lo mejor es su precio. Está a la venta por menos de 10 euros y si compras cuatro unidades puedes conseguir un 10% de descuento.

Compra el huerto urbano para niños Mi Primer Huerto Urbano Batlle por 5,95 euros

Set KULTIVERI

huerto urbano Set KULTIVERI

Otro kit bastante económico, pero muy completo, para montarte tu propio huerto urbano. 

El set incluye 10 macetas de 6 cm de diámetro, 3 semilleros con 12 cavidades , 16 marcadores de plantas (8 verdes y 8 azules), 1 paquete de tierra de sustrato de 1l y 2 sobres de semillas (uno de albahaca y otro de perejil). Tampoco falta una guia de plantación para orientarte en tus primeros pasos. 

Lo llamativo es que las macetas y los semilleros son completamente biodegradables, así que una vez que dejes de usarlo cuidarás el medio ambiente. No debes regar demasiado, porque están diseñados para absorber la humedad y podrían desintegrarse si se saturan.

Compra el set KULTIVERI por 16,99 euros

Kit Resetea Pizza

huerto urbano Kit Resetea Pizza

¿Quién dijo que para tener un huerto urbano necesitas tener mucho espacio? Esta ya no es excusa con este kit, que te permitirá cultivar fácilmente algunas plantas aromáticas. 

En concreto, podrás ver cómo brotan varios ingredientes para hacer ricas pizzas, como son los tomatitos cherry, el orégano y la albahaca. 

La marca tiene otras propuestas de autocultivo para ensaladas, mojitos, hamburguesas, gin tonics, flores comestibles, etc. 

Cada kit contiene, además de la caja de madera, 3 bombas de semillas, 3 macetas biodegradables, 3 pastillas de turba y 3 fichas de cultivo.

Para tu información, la caja de madera está fabricada en un centro especial de empleo, que da apoyo, formación y oportunidades a personas en riesgo de exclusión social.

Compra el huerto urbano Resetea Pizza por 19,90 euros
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.