Pasar al contenido principal

Los extravagantes y caros coches de 5 líderes mundiales

Coche oficial de Kim Yong Un [RE]
Korea Summit Press Pool/Getty Images

La gente poderosa necesita poderosos motores — o eso es lo probablemente hayas pensado.

La compañía británica Select Car Leasing ha reunido datos de los vehículos que usan cinco de los líderes más influyentes del mundo, incluyendo el precio estimado y sus características especiales

Para presidentes, reyes y dirigentes religiosos, viajar no es solo una cuestión de estilo y comodidad, sino también de seguridad.

Algunos dirigentes prefieren viajar de forma más ostentosa que otros — los precios en esta lista oscilan desde los 14,7 millones de dólares (12,43 millones de euros) hasta una cifra relativamente económica de 535.000 dólares (452.507 euros).

Aquí puedes comprobar quien tiene los vehículos más lujosos, ordenado en orden ascendente en función de su precio estimado.

5. Papa Benedicto XVI, Mercedes-Benz clase M, también conocido como Papamóvil — 535.000 dólares 452.507 euros.

Papamovil [RE]
Guido Bergmann / Bundesregierung / Getty Images

El Mercedes-Benz clase M de Benedicto XVI fue el último de los cariñosamente llamados papamóviles.

El actual sumo pontífice, el Papa Francisco, abandonó la tradición de los cristales antibalas para contar con vehículos más humildes, diciendo: "Es cierto que puede pasar de todo, pero asumámoslo, a mi edad no tengo mucho que perder".

El papamóvil ha sido usado para transportar al líder de la iglesia católica en eventos públicos después del intento de asesinato sobre Juan Pablo II en 1981.

El papamóvil de Benedicto incorporó blindaje en los laterales del chasis y un suministro de oxígeno en la cabina.

Te puede interesar