Los extravagantes y caros coches de 5 líderes mundiales

| Traducido por: 
Fernando Belinchón
Coche oficial de Kim Yong Un [RE]

La gente poderosa necesita poderosos motores — o eso es lo probablemente hayas pensado.

La compañía británica Select Car Leasing ha reunido datos de los vehículos que usan cinco de los líderes más influyentes del mundo, incluyendo el precio estimado y sus características especiales

Para presidentes, reyes y dirigentes religiosos, viajar no es solo una cuestión de estilo y comodidad, sino también de seguridad.

Algunos dirigentes prefieren viajar de forma más ostentosa que otros — los precios en esta lista oscilan desde los 14,7 millones de dólares (12,43 millones de euros) hasta una cifra relativamente económica de 535.000 dólares (452.507 euros).

Aquí puedes comprobar quien tiene los vehículos más lujosos, ordenado en orden ascendente en función de su precio estimado.

5. Papa Benedicto XVI, Mercedes-Benz clase M, también conocido como Papamóvil — 535.000 dólares 452.507 euros.

Papamovil [RE]

El Mercedes-Benz clase M de Benedicto XVI fue el último de los cariñosamente llamados papamóviles.

El actual sumo pontífice, el Papa Francisco, abandonó la tradición de los cristales antibalas para contar con vehículos más humildes, diciendo: "Es cierto que puede pasar de todo, pero asumámoslo, a mi edad no tengo mucho que perder".

El papamóvil ha sido usado para transportar al líder de la iglesia católica en eventos públicos después del intento de asesinato sobre Juan Pablo II en 1981.

El papamóvil de Benedicto incorporó blindaje en los laterales del chasis y un suministro de oxígeno en la cabina.

4. Vladimir Putin, Limusina Aurus Senat — 588.000 dólares (497.209 euros)

Uno de los coches oficiales de Vladímir Putin.
Uno de los coches oficiales de Vladímir Putin.

Tras ser elegido por cuarta vez consecutiva, Putin mostró su nueva limusina.

La Aurus Senat fue una alianza entre Porsche y el instituto ruso NAMI.

Fue la primera vez en décadas en la que un presidente ruso ha ido montado en un vehículo hecho en su país hasta un evento de Estado.

Poco se sabe de las características de seguridad del coche, pero la bestia de seis toneladas se mueve gracias a un motor V8 de 4,4 litros que tiene más de 600 caballos.

2=. Cadillac One de Donald trump, también conocido como "La Bestia" — 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros)

Cadillac One de Donald Trump [RE]

La bestia es básicamente un fortaleza con ruedas, con cristales a prueba de balas de 12 centímetros de grosor y puertas blindadas de 20 centímetros de espesor.

"El coche quizás se llame Cadillac, pero tiene muy poco de Cadillac", dijo un agente a Autoweek. "Incluso los emblemas de Cadillac del capó y el maletero son gigantes. El coche es en realidad un camión con forma de limusina. Y se conduce como uno también".

Debido a su enorme peso, el vehículo consume 47 litros a los 100 kilómetros — el ahorro de combustible no esté probablemente entre las mayores preocupaciones del presidente estadounidense.

Al más puro estilo James Bond, el coche incorpora cámaras de visión nocturna y cañones de gas lacrimógeno.

2= Kim Jon Un, Mercedes-Benz S600 (W221) Pullman Guard — 1,6 millones de dólares (1,35 millones de euros)

Coche oficial de Kim Yong Un [RE]

La limusina Mercedes de Kim Jong Un se ha vuelto viral por su séquito de 12 guardaespaldas que trotan junto a el coche mientras transportan al primer ministro de Corea del Norte a importantes eventos.

Los hombres son seleccionados entre los soldados del ejército en función de su apariencia física y habilidades. Puedes leer más sobre los famosos escoltas aquí.

En cuanto a la propia limusina, "la Mercedes-Benz clase S es uno de los coches más seguros del mundo", Asegura Select Car Leasing.

Con una longitud de 6,4 metros La S600 Pullman es enorme, y cuenta con algunas modificaciones para satisfacer las necesidades personales de Kim. Este coche es capaz de resistir tanto un ataque con granadas como disparos. 

Kim Jong Un es un apasionado de los coches — El Heraldo Koreano informa de que el líder supremo tiene supuestamente una colección de supercoches valorada en 20 millones de dólares (cerca de 17 millones de euros).

1. Reina Isabel II, limusina Bentley State — 14,7 millones de dólares (12,42 millones de euros)

Bentley de la Reina de Inglaterra [RE]

Su majestad sabe como viajar.

La limusina Bentley State de la reina fue diseñada especialmente en 2002 por sus bodas de oro. Quedó tan impresionada por el coche que ordenó otro similar.

El vehículo cuenta con techos altos y puertas que se abren 90 grados para permitir a la realeza salir del coche de "una manera digna".

"Para posibilitar que tantos admiradores como sea posible puedan tener la oportunidad de ver a la reina, el equipo en Mulliner creó un cristal panorámico con la mayor visibilidad desde el exterior de la que pueda ser encontrada en ningún otro coche", según Bentley.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.