Facebook gastará más de 27.000 dólares diarios para proteger a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg corre en Delhi, India
Mark Zuckerberg corre en Delhi, India
  • Facebook ha aprobado una asignación de 10 millones de dólares para la seguridad de Mark Zuckerberg.
  • Puede gastar los fondos en: personal de seguridad, mejoras residenciales y aviones privados para viajes personales.
  • El salario de Zuckerberg es de un dólar, pero vale 67.100 millones de dólares debido a su participación en Facebook.

Proteger a Mark Zuckerberg no es barato.

Facebook ha aprobado 10 millones de dólares en gastos de seguridad anuales para Mark Zuckerberg y su familia, que suponen más de 27.000 dólares diarios. El gigante de las redes sociales anunció el aumento de este subsidio antes de impuestos en una nota de la SEC el jueves.

Zuckerberg puede gastar el dinero en guardaespaldas, medidas de seguridad para las casas de Zuckerberg y aviones privados.

Dice el documento:

"El 24 de julio de 2018, el Comité aprobó un subsidio anual antes de impuestos de 10 millones de dólares al Sr. Zuckerberg para cubrir los gastos adicionales relacionados con su seguridad personal y la de su familia. Este subsidio se sumará a la financiación continua del programa de seguridad general del Sr. Zuckerberg para cubrir los gastos del personal de seguridad para su protección; la adquisición, instalación y mantenimiento de ciertas medidas de seguridad necesarias para sus residencias; y el uso de aviones privados para viajes personales. Este subsidio se pagará al Sr. Zuckerberg neto tras las retenciones de impuestos requeridas. El Sr. Zuckerberg puede aplicarlo para pagar por personal adicional, equipo, servicios, mejoras residenciales u otros costos relacionados con la seguridad".

Facebook dijo que el gasto estaba justificado y en beneficio de la empresa debido a "la importancia del Sr. Zuckerberg para Facebook".

Facebook ha tenido un año difícil. En abril, Zuckerberg testificó ante el Congreso. Y el papel de Facebook en la distribución de desinformación y noticias políticas ha causado ira en todo el mundo.

En 2017, Zuckerberg visitó todos y cada uno de los estados como misión personal, que llevó a un aumento de casi el 50% en los costos de seguridad en ese año a 7.326.640 dólares. Facebook gastó 4.891.441 dólares en 2016 y 4.256.004 dólares en 2015 para proteger a su director general.

Ahora el coste de proteger a Zuckerberg sube aún más. En abril, CNBC informó que Equilar, una empresa de investigación de compensaciones a ejecutivos, afirmó que los gastos de seguridad de Zuckerberg eran la mayor cantidad vista entre las grandes empresas en los últimos cinco años.

El salario base de Zuckerberg será de 1 dólar en 2018. Pero la gran mayoría de su riqueza está ligada a su participación en Facebook. Actualmente tiene un valor de 67.100 millones de dólares, según Forbes, incluso después de que las acciones de Facebook cayeran un 19% a principios de esta semana.

Aquí está el texto completo de la nota a la SEC:

"Como se ha revelado anteriormente, el Comité de Compensación y Gobierno (el Comité) de nuestro Consejo de Administración ha autorizado un programa de seguridad general para Mark Zuckerberg para abordar los problemas de seguridad debido a las amenazas específicas a su seguridad que surgen directamente como resultado de su posición como fundador, presidente y director ejecutivo de Facebook. Requerimos medidas de seguridad para el beneficio de la compañía debido a la importancia del Sr. Zuckerberg para Facebook. El Comité revisa regularmente el programa de seguridad del Sr. Zuckerberg y los gastos relacionados, que varían de año en año dependiendo de las medidas de seguridad requeridas, el programa de viajes del Sr. Zuckerberg y otros factores.

El 24 de julio de 2018, el Comité aprobó un subsidio anual antes de impuestos de 10 millones de dólares al Sr. Zuckerberg para cubrir los gastos adicionales relacionados con su seguridad personal y la de su familia. Este subsidio se sumará a la financiación continua del programa de seguridad general del Sr. Zuckerberg para cubrir los gastos del personal de seguridad para su protección; la adquisición, instalación y mantenimiento de ciertas medidas de seguridad necesarias para sus residencias; y el uso de aviones privados para viajes personales. Este subsidio se pagará al Sr. Zuckerberg neto tras las retenciones de impuestos requeridas. El Sr. Zuckerberg puede aplicarlo para pagar por personal adicional, equipo, servicios, mejoras residenciales u otros costos relacionados con la seguridad.

Al aprobar este subsidio anual de seguridad, el Comité tuvo en cuenta la posición del Sr. Zuckerberg y su importancia para Facebook, así como el hecho de que el Sr. Zuckerberg ha solicitado recibir sólo un dólar de sueldo anual y no recibe ningún pago de bonificaciones ni premios de equidad. El Comité también examinó los datos comparativos del grupo de empresas con las que Facebook compara a efectos de la remuneración de los ejecutivos, así como otra información pertinente sobre la remuneración y los requisitos de los ejecutivos. El Comité considera que esta asignación, junto con los costes del actual programa general de seguridad del Sr. Zuckerberg, es adecuada y necesaria dadas las circunstancias"

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.