Facebook podría estar creando una criptomoneda para WhatsApp

| Traducido por: 
Business Insider España
El jefe de blockchain en Facebook, David Marcus.
El jefe de blockchain en Facebook, David Marcus.WSJD
  • Facebook está intentando crear una criptomoneda que podría impulsar las transferencias de dinero en WhatsApp, según un nuevo informe de Bloomberg.
  • El gigante de la tecnología de Silicon Valley estaría tratando de construir una "stablecoin" vinculada al valor del dólar.

Facebook está construyendo silenciosamente una criptomoneda para impulsar las transferencias de dinero en WhatsApp, según un nuevo informe de Bloomberg.

A principios de 2018, en medio de un amplio despliegue publicitario de Bitcoin y criptomonedas, el gigante tecnológico de Silicon Valley anunció que estaba lanzando un grupo de blockchain. El equipo, dirigido por el ex jefe de PayPal y Facebook Messenger, David Marcus, desde entonces se ha mantenido en silencio sobre sus objetivos, a pesar de la amplia especulación sobre lo que podría estar haciendo.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía está tratando de construir una "stablecoin", un tipo específico de criptomoneda con un valor vinculado al dólar, que se utilizará para facilitar las transferencias de dinero en la aplicación de mensajería Whatsapp. Al menos inicialmente, aparentemente se centrará en las remesas en la India.

A principios de este mes, el portal de noticias sobre negocios Cheddar informaba que los empleados de Facebook habían discutido con expertos de la industria de blockchain "la idea de crear una moneda digital descentralizada para los 2.000 millones de usuarios de la red social" y que está contratando para una variedad de roles, desde directivos de proyecto hasta académicos. Sin embargo, Facebook ha informado estar luchando para contratar talento, con expertos en criptografía desconfiando de la compañía debido a su naturaleza centralizada y años de escándalos.

Leer más: Así es el plan de Facebook para ayudar a digitalizar España

Al solicitarle comentarios, el portavoz de Facebook, Travis Reed, le ha dicho a Business Insider USA la siguiente declaración: "Al igual que muchas otras empresas, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este pequeño nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más para compartir."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.