Facebook quiere sacar tajada del gran negocio de los influencers

Andrea Núñez-Torrón Stock,
Facebook te espía

El universo de los influencers ha modificado radicalmente el marketing digital, la manera de que las marcas se acerquen a los usuarios o el engagement de los contenidos online. Y Facebook, rey de reyes de las redes sociales, no quiere perderse la oportunidad y el nicho de mercado que representa esta nueva gallina de los huevos de oro. 

Los influencers también serán beneficiarios de la nueva propuesta de la red social, ya que así contarán con una bolsa de trabajo personalizada sin tener que salir de la misma.

Desde la web alemana AllFacebook han publicado una exclusiva acompañada de varias capturas de pantalla que muestran que la compañía de Mark Zuckerberg estaría desarrollando una plataforma denominada ‘Branded Content Matching’ y centrada en facilitar a las marcas la búsqueda de influencers que se ajusten a sus valores de empresa, público y mensaje corporativo. La herramienta, con la que los influencers podrían crear contenido ajustado a las empresas, contaría con tres apartados particularmente destacados: Búsqueda, Creadores Sugeridos y Listas Guardadas.

Leer más: Ser 'influencer' en Instagram es fácil: basta con tres meses, 500 euros y 1000.000 seguidores falsos

De este modo, el uso de la plataforma centrada en el influencer marketing podría usarse de forma sencilla, ya que las compañías podrían encontrar influencers que generen contenido especializado según la audiencia a la que se dirigen y parámetros demográficos definidos. 

Cada marca localizaría a su influencer perfecto ajustado a su target, y esta persona realizaría contenido segmentado, mejorando la rentabilidad, la visibilidad y la fidelización de los clientes con las empresas.

En el apartado Listas Guardadas cada marca podría encontrar todo tipo de datos sobre el influencer seleccionado, pudiendo ordenarlos por visualizaciones de contenidos o por engagement, además de acceder a una cartera con información sobre el branded content que han realizado y su target. En la pestaña Creadores Sugeridos aparecerán una lista de influencers similares a los añadidos a las listas, con las características demandadas por la marca. Por el momento, no se conoce su lanzamiento definitivo. 

El blog oficial de Facebook aportaba pistas sobre la creación de esta nueva plataforma hace un par de meses. “En los próximos meses vamos a explorar dos nuevas funciones: la primera será una herramienta que ayuda a los anunciantes y los creadores a conectarse fácilmente. Los creadores que participan en la prueba podrán destacar su área de especialización y los anunciantes podrán buscar y encontrar creadores para colaborar en campañas de contenido de marca atractivas”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.