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Facebook rechaza anuncios de restaurantes y peluquerías por ser "muy políticos" y la gente está hasta las narices

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  • Facebook lanzó una nueva política para prevenir el abuso de anuncios políticos en mayo. Cualquiera que publique anuncios políticos debe estar autorizado a hacerlo confirmando su identidad y ubicación.
  • Facebook revisa los anuncios utilizando una combinación de inteligencia artificial y revisores humanos para determinar si cumplen los criterios o no.
  • Según The New York Times, el nuevo sistema tiene fallos: Facebook rechaza erróneamente los anuncios de empresas locales, alegando que contienen contenido político cuando no es así.


Parece que hay un fallo importante en la nueva política de Facebook sobre anuncios políticos y tiene hasta las narices a algunos negocios locales.

El jueves, The New York Times informó de que Facebook está rechazando por error los anuncios de las empresas locales, alegando que contienen contenido político cuando no lo hacen.

La plataforma estableció recientemente la regla de que cualquier persona que publique anuncios políticos en Facebook debe estar autorizada a hacerlo confirmando su identidad y ubicación. El objetivo es evitar el abuso de anuncios políticos, como los vinculados a Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

"Se prohibirá publicar anuncios políticos a anunciantes hasta que sean autorizados", dijo la compañía en abril.

Según The Times, Facebook revisa los anuncios utilizando una combinación de inteligencia artificial y revisores humanos para determinar si cumplen o no con los criterios, lo que deja margen para el error.

Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, dijo al Times que el proceso de revisión no siempre funciona según lo previsto.

"Se trata de nuevas políticas. No va a ser perfecto al principio", dijo. "Creemos que es mejor que no hacer nada".

The Times enumeró una serie de negocios que han visto sus anuncios rechazados por motivos políticos, incluyendo una peluquería, un restaurante vegetariano y una guardería infantil.

Michelle Benson, que dirige una guardería infantil en Nueva York, dijo al Times que quiso gastar 100 dólares en un anuncio que informaba a los padres que tenía vacantes para más niños este verano.

"Mis tarifas serán mejores que las de cualquiera y me adaptaré a los padres de acuerdo a su horario", decía el anuncio.

A pesar de que el anuncio no tenía ninguna referencia a la política, Benson recibió una notificación de Facebook de que había sido rechazado porque no estaba "autorizada a publicar anuncios con contenido político".

Otras personas han expresado su frustración en Twitter:

 

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