Fan de Nintendo transforma un mando de SNES en una retro-consola con pantalla portátil incluida

SNES portátil
  • Un fan muestra en dos vídeos cómo fusionó un mando de SNES con un Raspberry Pi para crear la portátil de tus sueños.
  • Este caso es solo un ejemplo de la nueva moda entre gamers nostálgicos: las retroconsolas portátiles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las retroconsolas portátiles se han convertido en la nueva moda de los gamers nostálgicos. Consolas como la Retroid Pocket 2 te permiten jugar a clásicos de MegaDrive, Super Nintendo o PlayStation, la original, en cualquier sitio y en cualquier momento. 

Retroid Pocket 2 es una consola-emulador que ha arrasado en 2020. Hay lista de espera en su tienda oficial.
Retroid Pocket 2 es una consola-emulador que ha arrasado en 2020. Hay lista de espera en su tienda oficial.

Pero hay gente que no se conforma con comprar una portátil creada por otros. No. Hay gente que prefiere crear su propia consola. Es el caso de Josh, creador del canal de Youtube Restore Technique. Josh ha subido de nivel tras coger un mando de la SNES y convertirlo en una portátil con pantalla incorporada y todo.

Ver la creación de esta consola me ha dejado literalmente con la boca abierta. Josh coge un Raspberry Pi, famoso ordenador de placa reducida, y lo tunea con gran profesionalidad hasta que logra que el mini-PC quepa dentro de un mando de Super Nintendo. La pericia con la que desmonta el mando, recorta piezas de su interior, ensambla cables, decide qué partes de la Raspberry Pi puede sacrificar, ensambla la pantalla… es, simplemente, impresionante.

Aquí tienes la primera parte de la creación de esta espectacular portátil.

Y aquí la segunda parte, un “más difícil todavía”.

Y cuando ya pensaba que Josh iba a ser el típico gamer nostálgico que no sale de la etapa de los 32-bits, de repente echo un vistazo a su canal de Youtube y me topo con su genial análisis de la tecnología interior del DualSense, el mando de PS5.

O de este vídeo donde restaura un iPhone 4 hasta dejarlo como los chorros.

Si quieres ver más consolas creadas a partir de Raspberry Pi, aquí tienes algunos ejemplos. 

AdventurePi es, literalmente, una máquina recreativa portátil reconvertida en un práctico maletín.

¿O recuerdas la NES Classic, la mini-Nintendo original que salió hace unos años y que incluía algunos juegos? Este fan coge un Raspberry y lo fusiona con la Classic para crear la mega-NES definitiva.

Los nostálgicos tienen que recurrir a estar piruetas técnicas para disfrutar de los juegos antiguos. Y es que aunque hay algunos juegos de NES y SNES disponibles legalmente en Nintendo Switch, el catálogo deja mucho que desear todavía, y se va ampliando a cuentagotas. Una pena, porque Nintendo está a un paso de hacerse de oro, y los gamers de ser felices, si se decide a lanzar su propio servicio de juegos clásicos por streaming, un retro-Netflix, vamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.