La fiebre por comprar bitcoins ya supera al iPhone X

Moneda virtual Bitcoin

A nadie se le escapa que el iPhone X es mucho más que el smartphone más avanzado de Apple. Se trata de un producto aspiracional, un "objeto de deseo" para el público capaz de generar una enorme expectación a nivel mundial. Su empuje, sin embargo, parece haberse minimizado ante una fiebre que no parece tener fin, ¿preferirías conseguir un iPhone X o comprar bitcoins?

El bitcoin es una criptomoneda, es decir, una moneda virtual descentralizada cuya cotización se ha disparado a lo largo de los últimos meses convirtiendo en millonarios a unos cuantos inversores que apostaron fuerte en su momento por un concepto que casi nadie conocida. Después de alcanzar máximos históricos la criptomoneda ahora atraviesa una montaña rusa con cambios constantes de cotización y voces de alerta sobre la posible existencia de una burbuja.

La volatilidad de los bitcoins y de las criptomonedas en general no parece frenar el interés del público a la vista de los datos de Google y de una reciente encuesta llevada a cabo en India, Indonesia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos en la que la mayoría de la gente preferiría invertir en criptomonedas en lugar de comprar un iPhone.

Leer más: Vendió todo lo que tenía por comprar bitcoin y vive en un camping esperando hacerse rico

El estudio llevado a cabo por Pundi X (una plataforma para consumo de criptomonedas) en colaboración con la fundación NEM.io y Stellar.org, destaca que a pesar de que únicamente el 8 por ciento de los encuestados tiene criptomonedas, casi cuatro de cada diez se plantea invertir en los próximos seis meses.

La fiebre por el bitcoin es evidente en otra parte del estudio en la que se preguntaba a los encuestados qué harían con 1.000 dólares en el bolsillo: el 12 por ciento respondió que lo invertiría en criptomonedas, mientras que solo un 7 por ciento utilizaría esa cantidad para comprar el iPhone X.

La encuesta refleja también los mayores desafíos a los que se enfrentan las criptomonedas: su enorme volatilidad, no saber cómo gastarlas en el mundo real, qué son y cómo funcionan exactamente o de qué manera se pueden comprar

El interés por las criptomonedas que refleja el estudio concuerda con los datos de Google Trends: la búsqueda "comprar bitcoins" se ha disparado en los últimos seis meses coincidiendo con la subida de cotización.

Puede seguir aquí todas las cotizaciones de las criptomonedas en tiempo real

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: