El neobanco español bnc10 capta 1,1 millones de euros en una campaña de crowdfunding, que empleará en obtener la licencia de entidad de dinero electrónico

El equipo fundador de bnc10, formado por David Muntanyà, Manel Vallet, Albert Llorens y William McCahey.
El equipo fundador de bnc10, formado por David Muntanyà, Manel Vallet, Albert Llorens y William McCahey.

Imagen cedida por bnc10

  • El neobanco español bnc10 ha captado 1,1 millones de euros de una ronda de crowdfunding en Crowdcube a la que han acudido 750 inversores, junto al fondo de capital riesgo Atina Ventures.
  • La fintech dedicará esta inversión a su plan de expansión y a la obtención de la licencia de entidad de dinero electrónico, que solicitará en Bélgica.
  • Tras superar los 50.000 usuarios, bnc10 está trabajando en una ronda de financiación serie A de 5 millones de euros, que esperan cerrar en 2021, confirmó a Business Insider España su consejero delegado, Albert Llorens.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fintech española bnc10 ha sacado adelante, en plena pandemia, una ronda de financiación participativa de 1,1 millones de euros, a través de una campaña en la plataforma de crowdfunding Crowndcube en la que han participado más de 750 inversores, y con el fondo de capital riesgo Atina Ventures.

Con esta inversión, la entidad barcelonesa pretende alimentar su plan de expansión, que le ha llevado a superar los 50.000 usuarios en apenas un año de actividad, y obtener la licencia de entidad de dinero electrónico (EMI), que solicitarán en Bélgica por la rapidez y la facilidad de requerimientos del banco nacional belga, y por ofrecer un entorno favorable a su objetivo de internacionalización, especialmente hacia países europeos.

Bnc10, creada por Manel Vallet, (cofundador y presidente), David Montanyà, (cofundador y CCO) y William McCahey (cofundador y COO) y liderada por Albert Llorens (CEO), ofrece una cuenta corriente sin comisiones y una tarjeta prepago Mastercard que permite sacar dinero en cajeros sin coste, además de un servicio de cuenta bancaria compartida y varias funcionalidades para compartir gastos entre amigos.

Pese a la pandemia, la compañía ha continuado ganando clientes, a los que han añadido la posibilidad de utilizar Google Pay y Apple Pay. "A pesar de reducir la inversión, hemos continuado creciendo en usuarios a muy buen ritmo",  ha explicado a Business Insider España su consejero delegado, Albert Llorens.

Su próximo objetivo: una inversión de Serie A de 5 millones de euros en 2021

El neobanco español tiene como próximo objetivo en mente una ronda de financiación de Serie A con la que esperan recibir 5 millones de euros, según confirmó Llorens a BI España, una operación para la que ya están trabajando.

"Hace falta que nos tomen en serio y vean el potencial que tienen las startups": las fintechs reclaman el apoyo de las instituciones y empresas españolas para superar la crisis

Entre los objetivos de bnc10 está distinguirse por el punto de vista de la sostenibilidad, por lo que recientemente anunció su intención de compensar sus emisiones de carbono, comprando el equivalente a 13.400 kilos de CO2 en créditos de carbono de dos proyectos en Zimbabwe y Malawi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.