Twitter se despide de los Fleets por su bajo rendimiento 8 meses después de su lanzamiento

Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter.
Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter.

Reuters

  • Twitter ha anunciado que sus Fleets, las historias que desaparecen al cabo de 24 horas, dirán adiós el próximo 3 de agosto. 
  • La decisión se debe principalmente al poco uso de la comunidad tras 8 meses desde su lanzamiento, pero prometen nuevas actualizaciones para la red social. 
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No a todo el mundo le funciona. 

Twitter ha anunciado que a partir del 3 de agosto sus Fleets, las historias que duran 24 horas en el perfil de los usuarios, dirán adiós de manera definitiva

¿El motivo? Simple: la comunidad de la red social no ha utilizado esta funcionalidad como se esperaban desde la compañía tras 8 meses desde su lanzamiento, pero prometen nuevas actualizaciones para mejorar la herramienta en el futuro. 

A partir del 3 de agosto, los usuarios dejarán de ver esta funcionalidad en la parte superior de sus perfiles, pero a la hora de redactar tuits, los usuarios tendrán más opciones como edición de fotos, pegatinas o formatos de texto diferentes. 

Desde Twitter no admiten el poco éxito de Fleets, sino que apuntan a que todavía no han descubierto cómo hacer que la gente tuitee más. Con esta funcionalidad tenían en mente que la gente escribiese con más regularidad en vez de únicamente consumir el contenido de otros perfiles, pero no ha funcionado. 

"Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter", explica Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, en un comunicado. "Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación como esperábamos".

Lo más curioso es el corto periodo de vida que ha tenido Fleets, ya que se lanzó el pasado mes de noviembre, es decir, tiene tan solo 8 meses de vida y llama todavía más la atención su eliminación, ya que habían empezado a lanzar publicidad en este formato. De momento no se sabe si este tipo de anuncios se verán de otra manera en la aplicación. 

"Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgaremos lo suficiente", apunta Brown. "Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando los comentarios y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter".

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