El fondo sueco EQT compra el Idealista italiano 'Casa.it' para avanzar en su estrategia de expansión europea

Christian Sinding, CEO de EQT.
Christian Sinding, CEO de EQT.
  • El fondo sueco EQT ha adquirido el portal inmobiliario italiano 'Casa' con el objetivo de convertirlo en el Idealista italiano y avanzar en la estrategia europea del fondo de capital privado para dominar el sector inmobiliario online. 
  • La operación se cerrará a finales de año y mantendrán al mismo equipo directivo que ha llevado a Casa a contar con 14.000 agentes inmobiliarios y más de un millón de ofertas de propiedades en su sitio web. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El plan del fondo sueco EQT para dominar el mercado inmobiliario online en Europa empieza a cobrar forma. Tras la reciente adquisición del portal español Idealista por 1.300 millones de euros, el fondo de capital privado acaba de anunciar la compra de 'Casa.it', unos de los principales portales de viviendas de Italia.

De la misma manera que pasó con Idealista, se han convertido en el principal accionista pero han mantenido al frente de la compañía a los actuales directivos para mantener la trayectoria de crecimiento,según han anunciado en un comunicado. 

'Casa', que fue fundada en 1996 y tiene sede en Milán, es la plataforma de anuncios clasificados de bienes raíces en internet más antigua del país transalpino. Bajo la propiedad del fondo Oakley desde 2017 la plataforma ha expandido significativamente su base de clientes brindando servicios a más de 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de listados de propiedades en su sitio web, lo que lo convierte en una plataforma clave para posibles propietarios y vendedores en Italia.

Leer más: La venta de Idealista marca un punto de inflexión en el sector tecnológico español: los expertos anticipan "2 o 3 años muy importantes"

El fondo sueco ha anunciado que invertirá en el desarrollo de la plataforma online y en su cartera de servicios de valor agregado para agentes inmobiliarios. Además, esperan que desde 'Casa' aprovechen la experiencia digital y tecnológica interna de EQT, la presencia global y la red de asesores. 

Luca Rossetto, CEO de 'Casa', ha calificado la adquisición como muy positiva. "Tenemos muchas ganas de trabajar con EQT en la próxima fase del desarrollo de Casa. Su experiencia en Italia y en el sector digital será valiosa para nosotros, ya que buscamos continuar expandiendo nuestra base de clientes de agentes inmobiliarios y nuestra oferta de servicios a los buscadores de propiedades en el mercado italiano", comenta. 

Los planes de la gestora de capital privado pasan por convertir a Casa en el Idealista italiano, es decir, alcanzar la misma posición de liderazgo que tienen en el mercado español. La operación, que se encuentra sujeta a las aprobaciones habituales de los reguladores institucionales, esperan que se cierre en diciembre de 2020. 

Según detalla El Economista, EQT no descarta dar el salto fuera del Viejo Continente y entrar en otros mercados como Estados Unidos, ya sea mediante fondos propios o bien mediante adquisiciones. Mientras que en España, los planes de Idealista pasan ahora por desarrollar nuevos productos gracias a la financiación del fondo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.