Esta es la forma más cómoda de usar Android Auto y Google Maps

Cómo activar el modo dios en Android Auto
  • Gracias a este truco, podrás utilizar Android Auto y Google Maps de forma mucho más cómoda. 
  • El truco consiste en poder utilizar tu móvil de forma independiente a Android Auto.  

Utilizar Android Auto en el coche puede ser una tarea de lo más difícil. Escribir la dirección a donde quieres ir para activar puede ser complicado porque las pantallas táctiles de los coches no son muy buenas. Por otro lado, si el coche está en marcha tampoco te va a dejar por razones de seguridad. 

Sin embargo, ahora es posible usar Google Maps en el móvil mientras Android Auto sigue funcionando de forma autónoma. De esta manera, se ofrece al usuario una mayor libertad con más opciones para decidir qué hacer y cambiar su destino. 

En absoluto se trata de algún truco extraño que requiera ser informático. Es fácil y cualquiera puede hacerlo. Antes estaba la opción de escribir con el móvil y que responda Android Auto inmediatamente por sincronización. No obstante, hay una mejor alternativa a esto. 

Así es este truco de Android Auto y Google Maps

Hace un tiempo, si sincronizabas Android Auto con tu móvil, esta se quedaba sin poder utilizarse. Ahora esto ha cambiado y es mucho más independiente. Haciéndolo mucho más cómodo porque permite usar Google Maps y se puede usar el móvil para algo más que no sea como teclado secundario. 

Así se pueden utilizar el móvil para otros usos. sin que reaccione Android Auto de forma automática. Puedes marcar la ruta directamente desde el móvil, algo que por supuesto debería hacer el copiloto o el conductor en el caso de que el vehículo esté estacionado. 

Mientras Android Auto está funcionando, puedes usar Google Maps en el móvil para consultar cualquier cosa sin que afecte de ninguna manera al programa del coche. Eso sí, nada más comenzar una ruta en el móvil, automáticamente se enviará a la aplicación del vehículo. 

Definitivamente, es una forma mucho más cómoda de utilizar estas funciones. Asimismo, si paras la ruta en Google Maps con el móvil, se parará igualmente en el programa del coche. 

Además, con Google Maps puedes consultar todas sus herramientas de forma mucho más sencilla, como puede ser conocer el estado de tráfico o avisarte de los radares que hay en tu ruta. Mientras la aplicación del coche está funcionando, puedes utilizar sus distintas herramientas en el móvil. 

Si no sabes qué es Android Auto, te recomendamos que eches un vistazo el artículo de Computer Hoy que explica todo lo que ofrece este programa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.