7 características de Google Maps que desconocías

Google Maps
  • Google Maps tiene multitud de funciones que ayudan a mejorar la experiencia de desplazarse de un sitio a otro.
  • Entre ellas, destacan algunas como indicar el estado del tráfico, de la cantidad de radares en una ruta o de los casos de COVID-19 en esa región. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google Maps tiene multitud de funciones que ayudan a mejorar la experiencia de desplazarse de un sitio a otro, tanto aquellas centradas en ahorrar tiempo como otras enfocadas en acceder a información relacionada con el destino de forma sencilla. 

La plataforma de la tecnológica basada en los mapas tiene mucha más utilidades que la de indicar la ruta entre 2 puntos. Entre ellas se encuentran algunas tan relevantes como señalar el estado del tráfico o los radares que hay en el camino. 

Además, Google ha añadido otras funcionalidades directamente relacionadas con la actualidad, como la información relativa a los casos de COVID-19 de una región. 

Esta alternativa a Google Maps respeta tus datos, descarga los mapas para verlos sin conexión y es totalmente gratis

Por otro lado, en relación a la parte colaborativa de la aplicación, los usuarios también tienen la oportunidad de añadir sitios que conocen, pero que no están representados, para ayudar a otras personas a encontrarlos más fácilmente. 

A continuación, encontrarás estas y otras prestaciones de Google Maps que pueden ayudarte en el día a día. 

1. Conocer el estado del tráfico

Google Tráfico

Google Maps

Esta opción es, probablemente, una de las más conocidas de la plataforma centrada en los mapas de Google. 

Se trata de la herramienta que te permite conocer el estado actual del tráfico de las calles que te rodean, lo que te ayuda a escoger rutas alternativas en caso de colapso. 

Para ello, tan solo tienes que abrir la aplicación, acceder al menú de las capas y seleccionar la opción que muestra la ocupación de las calles. Tras ello, el mapa se transformará en líneas de diferentes colores con las que saber qué calles están más saturadas que otras. 

3. Acceder a información sobre el COVID 

Google COVID

Google Maps

Muy relacionada con la anterior, también existe la posibilidad en Google Maps de acceder a información relacionada con el coronavirus. 

Para ello, deberás abrir el menú de capas, pinchar en Más y marcar la relacionada con el COVID-19. Si hacer zoom out, el mapa te mostrará la incidencia de casos por regiones. 

3. Descargar mapas offline

Google Mapas offline

Google Maps

Google Maps también permite descargar mapas para usarlos sin conexión, algo que será especialmente relevante en caso de que viajes a lugares sin conexión. 

Para acceder a esta herramienta, basta con que pulses en tu usuario (arriba a la derecha) y te deslices hasta la opción Mapas sin conexión. 

Allí aparecerán todos los que tengas guardados, a los que puedes añadir nuevos pulsando en Selecciona tu propio mapa y determinando la región que te interesa. 

4. Guardar aparcamiento 

Un conductor utilizando Google Maps

Esta herramienta, una de las más útiles de la plataforma, es desconocida por gran parte de los usuarios. 

Y es que Google Maps permite guardar el punto exacto donde has aparcado el coche en la aplicación, algo muy interesante si eres de los que suele dar vueltas hasta encontrar su vehículo. 

Para ello, tan solo debes pulsar el botón azul que marca tu localización actual y se te desplegarán opciones, entre las que se incluye Guardar ubicación del coche aparcado. 

Además, podrás cambiarla manualmente o escribir notas sobre ella, opción muy útil en caso de que lo hayas dejado en un parking y quieras saber la plaza exacta. 

5. Añadir un sitio que falta

Google Maps

Google Maps

Esta plataforma también te permite añadir sitios que conoces, pero no están representados en el mapa. 

Así, tan solo deberás pulsar sobre la calle donde esté el establecimiento que quieras incorporar y, sobre la dirección, aparecerá un menú que, en la parte inferior, contiene la opción Añadir un sitio que falta.

6. Te avisa de los radares que hay en una ruta

Radares en Google Maps

Google Maps también te ofrece la posibilidad de mostrarte los radares que hay en una ruta, tanto al planificarla como directamente en la carretera. 

Estos elementos se muestran en un código de colores y, si pulsas sobre ellos, podrás saber cuánto tiempo hace que se confirmó su presencia. Además, también los puedes añadir tú mismo, pulsando sobre el botón nuevo durante el Modo Navegación y seleccionando la opción Radar móvil. 

7. Controla Spotify u otras apps de música mientras navegas

Por qué es perjudicial conducir con el depósito de la gasolina en reserva

Getty Images

Otra de las opciones que ofrece Google Maps es poder controlar aplicaciones como Spotify o Apple Music directamente desde su plataforma. 

Para ello, debes entrar en los ajustes de la herramienta, seleccionar Ajustes de navegación y activar Mostrar controles de reproducción multimedia. Después, deberás elegir el servicio que quieras y otorgarles los permisos necesarios para que acceda a tu perfil. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: