Apple actualiza Mapas para reportar accidentes, radares o problemas en carretera como ya hacen Waze y Google Maps

Mujer en el coche mirando el iPhone
  • Apple ha actualizado su aplicación Mapaspara que los usuarios puedan reportar accidentes, alguna situación complicada en carretera o incluso avisar de posibles radares.
  • De momento, eso sí, está en fase beta, por lo que solo algunos usuarios pueden beneficiarse de esta nueva funcionalidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Las aplicaciones de navegación son francamente útiles. Además de mostrarte la ruta más rápida hacia un punto concreto —que además te ayuda a que no te pierdas por el camino— tienen un montón de funcionalidades extra para ayudar a los conductores. 

Google Maps, por ejemplo tiene un montón de trucos ocultos que te recuerdan dónde has aparcado, conocer la situación del tráfico a cualquier hora del día o lo más importante: avisos por parte de los usuarios que se reflejan en el mapa que muestran accidentes, radares o si hay alguna complicación en carretera. 

Si estás al volante, esto te puede suponer un cambio total de planes para planificar otra ruta y así evitarte futuras molestias como un atasco en donde vas a estar horas o evitarte alguna multa por exceso de velocidad. 

Sin duda alguna, esto es una de las grandes bondades de apps como Google Maps o Waze, que ya lo integran desde hace bastante tiempo y parece que Apple se ha dado cuenta de ello, ya que en su nueva actualización de Mapas podrán verse estos iconos en el recorrido e incluso informar de ellos.

Apple comienza a fabricar pantallas micro OLED para sus gafas de realidad aumentada

De momento, eso sí, esta actualización se encuentra en fase beta, como explica The Verge y tan solo algunos afortunados pueden hacer uso de ella. Además, la interfaz también estará disponible en CarPlay, según rumores de los que se hace eco MacRumors

El funcionamiento es francamente sencillo: mientras se usa la aplicación se puede presionar el botón de Informe para elegir el tipo de incidente o peligro del que se está informando para que se refleje en tiempo real en el mapa de otros usuarios. 

Si quieres utilizarla desde ya y no puedes esperar, siempre puedes apuntarte a la beta de iOS 14.5 para poder beneficiarte de esta nueva funcionalidad, aunque ya te adelanto que no es sencillo ser elegido para estar entre los usuarios que pueden acceder a estas actualizaciones futuras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.