Google Maps añade una nueva actualización: mapas más detallados y coloridos y mejor visualización de parajes naturales

Google Maps
  • Google ha actualizado en todo el mundo su servicio de mapas, y los cambios se pueden disfrutar desde hoy mismo.
  • Se han añadido más detalles y los mapas ahora son más coloridos, representando de forma más fiel la visualización de parajes naturales.
  • Ahora se utilizan diferentes modalidades de verdes y otros colores para mostrar cómo es cada una de estas áreas.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google ha anunciado una nueva actualización en su servicio de mapas que está ya disponible en todo el mundo.

La primera novedad consiste en una nueva paletas de colores para representar zonas de vegetación y parajes naturales. De este modo, el usuario reconoce con mayor precisión las zonas boscosas, de lagos o playas.

Otro de los cambios importantes que introduce la actualización de Google Maps es el de aportar más detalles en las ciudades, concretamente en aspectos como la información peatonal, algo verdaderamente útil para los usuarios que usen este servicio en un lugar que no conocen.

Leer más: Las polémicas zapatillas Vaporfly de Nike son tan rápidas que algunos atletas patrocinados por otras marcas las usan en secreto para competir

Una de estas mejoras consiste en ofrecer cuál es la anchura real de las calles, aceras y pasos de peatones. Aunque esta función, de momento, está sólo disponible en grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Londres, y llegará al resto de zonas a lo largo de los próximos meses.

Estos detalles resultan muy útiles para las personas que opten por caminar o adoptar formas alternativas de transporte debido a la pandemia de coronavirus”, explica la compañía. También pueden ser de gran ayuda para personas con problemas de movilidad.

Los cambios en cuanto al color se pueden apreciar en la siguiente imagen que facilita Google:

Actualización de Google Maps

Tal y como se observa, los detalles de los parajes naturales son más precisos y se contemplan con mayor facilidad que antes.

Para disfrutar de estas novedades no tienes que actualizar la aplicación. Es suficiente con esperar a que Google realice el despliegue para todos los usuarios. La compañía explica que están ya disponibles en 220 países.

Leer más: Todo lo que se sabe sobre la posibilidad de ser inmune al COVID-19 sin haber pasado la enfermedad

No es la única actualización que ha llevado a cabo Google en las últimas semanas. Recientemente, Google Maps se había actualizado para añadir nuevas medidas de seguridad contra el coronavirus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.