Novedades en Google Maps: ahora te muestra la cantidad de gente que hay en tu ruta y en tu destino para huir de aglomeraciones y espacios sin distancia de seguridad

Vehículo de Google Maps en Alemania.
Vehículo de Google Maps en Alemania.
  • Google anuncia que expande su información en directo en Maps para que los usuarios puedan evitar aglomeraciones y mantener la distancia de seguridad.
  • La herramienta ya existía desde 2016, pero ahora la compañía la está expandiendo hasta cinco veces más con respecto a junio de 2020.
  • El objetivo es ayudar a que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos garantizando su seguridad en plena pandemia de coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

"Actividades como ir a por algo a la tienda, dar un paseo o coger algo para comer requieren ahora mucha planificación y preparación". Eso opina Google, que para resolver este problema ha presentado una nueva solución integrada en Google Maps —y no es la primera—.

A partir de ahora, la plataforma de mapas y tráfico del gigante del buscador ofrecerá avisos en directo sobre el aforo y el estado de las calles para ayudar a sus usuarios en plena pandemia de coronavirus. Lo ha anunciado una ejecutiva de Google, Dane Glasgow, a través del blog corporativo de la compañía

"¿Tiene el lugar al que estoy yendo suficiente espacio para mantener la distancia social?". "¿Qué precauciones se están tomando en mi destino?". Estas son, según el gigante del buscador, algunas de las preguntas que se pueden hacer los usuarios de Maps. Son, de hecho, las preguntas a las que esta plataforma quiere dar respuesta.

Leer más: Los partidos políticos recibieron 14 millones en subvenciones en verano, pese a que el Congreso cerró en agosto a pesar del coronavirus

En 2016, Google lanzó en Google Maps su información para negocios. Con esta herramienta, la plataforma da teléfonos de contacto y horarios de establecimientos comerciales de tu barrio, pero también es capaz de advertirte si el lugar está más o menos concurrido, de una forma similar a como indica el tráfico en la vía pública.

Ahora, la compañía está expandiendo esta información para negocios a más locales comerciales en todo el mundo. "Durante la pandemia, esta información se ha convertido en una herramienta esencial, ayudando a la gente a entender rápidamente cómo de lleno está un lugar para tomar mejores decisiones".

"Estamos expandiendo la información en directo de negocios a millones de lugares en el mundo, para mejorar la cobertura global hasta cinco veces con respecto a junio de 2020. Esta expansión incluye más lugares en espacio público, como playas y parques, espacios esenciales, como tiendas de alimentación, gasolineras, lavanderías, y farmacias".

Leer más: Google Maps añade una nueva actualización: mapas más detallados y coloridos y mejor visualización de parajes naturales

Esta nueva funcionalidad estará disponible en los próximos días para los usuarios de Google Maps en su versión para navegador, Android o iOS y se podrá consultar mediante una pestaña desde la propia interfaz.

En abril de este año, cuando España llevaba dos semanas confinada con el estado de alarma decretado, Google lanzó un estudio a nivel global en el que se podía comprobar cómo había afectado estas restricciones a la movilidad de varios países.

En dicho estudio, se comprobaba cómo los desplazamientos a lugares de ocio se habían reducido en un 94%, y a tiendas y farmacias en un 76%. Los trayectos para ir a trabajar descendieron un 64%, mientras que hubo un 89% menos de visitas a parques, playas, plazas y espacios públicos. Por el contrario la permanencia en el lugar de residencia creció un 22%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.