5 ingeniosas formas de abrir una botella de vino sin necesidad de sacacorchos

botella de vino, como guardarla una vez abierta

Getty Images

Cuando no aparece el abridor y hay una botella de vino por medio hay que tirar de ingenio para poder abrirla o pedírselo a alguien, pero muchos optan por tirar de ingenio y abrir botellas de vino haciendo uso de otros objetos.

Las botellas de vino no siempre son fáciles de abrir ni tan siquiera en las ocasiones en las que tienes un abridor o sacacorchos a mano, pero algunos objetos que sí puedes llevar encima o tener en casa pueden facilitarte bastante la vida a la hora de hacerlo.

Empuja el corcho hacia dentro

Una mujer bebe de su copa de vino
Reuters

No es lo más deseable, pero sí una solución. Eso sí una vez lo hayas empujado con un destornillador o cuchillo es importante que tengas a mano un filtro o colador cerca para que los restos no lleguen a las copas.

Por qué no debes dejar latas de conservas abiertas en la nevera

Ábrela con un tornillo

Tornilo

Getty

Si colocas un tornillo en el corcho y haces palanca con la parte trasera de un martillo, probablemente haciendo palanca puedas conseguir abrir la botella de vino.

Haciendo uso de tijeras

Tijeras de acero

Amazon

Si clavas una de las dos hojas en el corcho y tiras poco a poco hacia arriba, pudiéndote ayudar al dar unas vueltas al corcho, puede ser una forma muy sencilla de abrir una botella de vino.

Con un cuchillo

cuchillos

Getty Images

Haciendo uso de un cuchillo también sería posible, clavando su punta en el corcho y dándole vueltas con mucho cuidado. Sobre todo debes tener en cuidado en no romperlo.

Durante cuánto tiempo es seguro congelar los alimentos antes de que se pongan malos

Con una llave de casa

llaves de puerta, casa, hipoteca
Pixabay

Las llaves de casa tienen muchas funciones, algunas que quizás ni imaginabas. Entre ellas se encontraría la posibilidad de clavarla en el corcho y comenzar a dar vueltas con cuidado y así poder disfrutar de la botella de vino.

Otros artículos interesantes:

'Grape Beer': esta es la apuesta de Cruzcampo para acabar con la dicotomía entre cerveza y vino

5 jamones ibéricos de bellota con los que no puedes fallar y 5 fantásticos vinos para acompañarlos

Vino, mejores habitaciones y descuentos para el spa: el CEO de TripAdvisor explica cómo el nuevo servicio de suscripción de 84 euros de la compañía se pagará por sí solo