Una fotografía poco conocida muestra a Elon Musk y Jeff Bezos comiendo juntos hace 17 años, antes de que estallara su enconada rivalidad

Jeff Bezos and Elon Musk.
Jeff Bezos and Elon Musk.REUTERS/Joshua Roberts
  • Una fotografía poco conocida revela que Elon Musk y Jeff Bezos comieron juntos en 2004.
  • El encuentro se produjo antes de que comenzara una rivalidad enconada entre ambos empresarios.
  • Musk reaccionó a la foto en Twitter: "¡Guau, es difícil creer que eso pasó hace 17 años!"
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una fotografía hasta ahora desconocida muestra que Jeff Bezos y Elon Musk, ahora enconados rivales, compartieron una comida hace 17 años.

La imagen, tuiteada por Trung Phan, redactor de la newsletter de negocios The Hustle, muestra a Musk y Bezos sonrientes sentados en un restaurante. Phan asegura que se tomó en 2004, cuando los proyectos espaciales de Musk y Bezos comenzaban a ser realidad.

Musk confirmó la veracidad de la foto respondiendo en Twitter: "¡Guau, es difícil creer que eso pasó hace 17 años!".

Esa comida en 2004 podría ser el inicio de la gran rivalidad entre los dos magnates y sus compañías de investigación aeroespacial, SpaceX y Blue Origin.

Bezos nunca ha comentado nada públicamente sobre este encuentro, pero Musk reveló la conversación en el libro The Space Barons, de Christian Daveponrt. En él, Musk asegura que Bezos estaba "ladrando al árbol equivocado" respecto a sus proyectos de cohetes, ya que SpaceX ya había probado varias de las ideas que Bezos proponía, que le parecían "estúpidas".

"Creo que hice lo máximo para darle buenos consejos, que él ignoró completamente", reveló Musk.

Bezos también ha vertido críticas veladas sobre el proyecto de Musk de llevar seres humanos a Marte, mientras que Musk ha arremetido contra muchas de las inversiones de Amazon, llamando a Bezos "imitador" en varias ocasiones. SpaceX y Blue Origin también han competido por empleados, contratos de la NASA y acceso a plataformas de lanzamiento.

Elon Musk se burla de Jeff Bezos en Twitter y le llama "imitador"

Durante los últimos meses, Bezos y Musk han estado compitiendo también por el primer puesto de la clasificación de las mayores fortunas mundiales. Actualmente, Bezos es el primero, con una fortuna valorada en 181.000 millones de dólares, mientras que Musk ocupa el segundo lugar, con un patrimonio valorado en 170.000 millones, según el índice que elabora Bloomberg.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.