Así vive y gasta su fortuna Aitana: moda de alta gama, vivienda en una urbanización de lujo y también inversiones para el futuro

Aitana en El Hormiguero reconociendo que se está forrando

Atresmedia

  • Aitana acaba de sacar álbum y todo le va viento en popa. Es una de las artistas más reconocidas y eso se refleja en su fortuna creciente y su nivel de vida. No se priva de nada, pero también invierte para el futuro. 
  • La cantante, que quedó segunda en Operación Triunfo, está en una nueva etapa junto a Sebastián Yatra, y compró una casa valorada en 800.000 euros. Pero también se permite gastos notables en moda y complementos.
  • Aitana también ha sido actualidad por su supuesto gasto en estética, a pesar de tener solo 24 años, algo que ella ha negado rotundamente en el programa La Resistencia

Aitana reconocía recientemente en una entrevista que se estaba forrando. Y es que la cantante barcelonesa, ex concursante de Operación Triunfo, no ganó, pero se ha cumplido una vez más el hecho de que ganarlo es casi sinónimo de no triunfar. No le ha hecho falta y hoy es una de las artistas de más éxito y de paso, una mina de oro en todo lo que hace.

En su corta carrera de apenas seis años, desde que en 2017 quedara segunda, ha cosechado muchos éxitos, ha entrado incluso en el cine o en los negocios, acumulando, entre unas cosas y otras, más de cinco millones de euros, que es el cálculo de su fortuna. Tanto dinero da para mucho gasto, y seguro que quieres saber en qué. 

Vida nueva, casa nueva

Aitana dio un giro de 180 grados en su vida tras su ruptura con Miguel Bernardeau. En septiembre de 2021, la cantante estrenó una casa en Madrid, cerca de sus suegros, Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau. 

Sin embargo, tras la inesperada ruptura, Aitana decidió mudarse a una lujosa urbanización a las afueras de Madrid, vecina de famosos como David Bisbal, Carlos Sobera y Patricia Conde. Hasta ahora es el mayor gasto que ha hecho la cantante, como suele ocurrir con cualquier ciudadano cuando se compra una vivienda. 

Acorde con su estatus económico: un millón para su nuevo hogar

La nueva casa tiene más de 674 metros cuadrados, una parcela de 2.700 metros y una piscina. Aitana ha encargado la construcción incluso de una mini discoteca y una sala de grabación insonorizada. La vivienda le ha costado 800.000 euros y gastó más en la reforma, hasta un total de un millón. La cantante buscaba privacidad y seguridad, preocupada por sus padres.

Aitana no hizo mudanza, todo nuevo, como si quisiera partir de cero en una nueva etapa. Su relación con Miguel estaba en problemas desde hacía meses, pero esperaron a terminar la promoción de la serie La última para anunciar la ruptura. Se dice que tenían diferencias de caracteres. Ahora, Miguel se enfoca en su trabajo en la serie Zorro para Amazon Prime Video.

Cuando tienes dinero, piensas en tu estética y mantenerte siempre joven

Siempre se recomienda que si quieres aparentar muchos menos años no vale con ponerte a partir de los 40, sino cuanto antes, a ser posible a partir de los 20. Aitana se lo ha tomado al pie de la letra y, a pesar de su juventud (24 años), ya se ha puesto manos a la obra. “Solo busco sentirme bien por dentro y por fuera”, dijo en una oportunidad. 

Aitana ha experimentado una impresionante transformación física y personal desde su salida de la academia. Su fama creció exponencialmente, lo que la llevó a buscar la orientación de estilistas y entrenadores para aprender a cuidarse y manejar la presión de la industria del entretenimiento. Siempre ha procurado estar muy en forma y ahora también afronta lo estético. 

Aitana es muy activa en redes, y gran parte de ese contenido es deportivo y estético

A través de su perfil de Instagram, Aitana comparte su viaje hacia un estilo de vida más saludable con sus seguidores. El ejercicio desempeña un papel central en su rutina diaria, reservando al menos una hora al día para actividades físicas en el gimnasio. 

Aunque pueda parecer un plan común, esta práctica le aporta beneficios notables tanto a nivel físico como emocional, proporcionándole una apariencia espectacular y la energía necesaria para enfrentar sus múltiples proyectos.

Ejercicio, ejercicio, más ejercicio, y alimentación

Aitana boxeando-Serie La última

Disney+

Además del gimnasio, Aitana tiene una pasión por el boxeo y el siclo (cycling). Estas disciplinas no solo generan cambios visibles en su cuerpo, sino que también ayudan a reducir el estrés. Practicando boxeo dos veces por semana y participando en intensas sesiones de siclo, ha logrado ganar volumen y definición muscular, lo que despierta admiración entre personas de su edad.

Sin embargo, el ejercicio sería ineficaz sin una alimentación adecuada, donde también puede gastar en lo mejor. Aitana se preocupa profundamente por lo que come y tiende a optar por opciones saludables. Aunque le encantan las recetas inspiradas en bento box, su dieta es variada, con la única excepción de la piña, que evita debido a una alergia.

La cuestión de sus supuestas operaciones estéticas que ella ha negado

El antes y el después de Aitana

Gtres

Si te fijas en el antes y el después de estas imágenes puedes pensar que no hay discusión, pero Aitana lo niega rotundamente. En una publicación en La Razón, donde se preguntaba al doctor Ángel Martín, director médico de la Clínica Menorca, este aseguraba que Aitana se ha puesto bótox para abrir la mirada e inyectado ácido hialurónico para dar más volumen a los pómulos. 

También habría aumentado volumen en sus labios y quizá otros tratamientos básicos en su piel a base de ácido hialurónico y vitaminas, para mantenerla tersa. Sin embargo, Aitana negó en el show La Resistencia todo ello, explicando que, aunque lo respeta, ella no lo ha hecho.  

Aitana disfruta con la moda, y gasta en ella sin complejos

Aitana Ocaña es conocida también por su estilo de moda audaz y vanguardista en moda. Siempre está al tanto de las tendencias más juveniles y no teme combinar múltiples corrientes en sus atuendos. Recientemente, deslumbró en el evento Los 40 Básico Santander en Madrid con un look moderno y lujoso.

Aitana es una apasionada de la moda de alta gama, y en esa ocasión lució un conjunto completo de Versace, compuesto por una llamativa falda cargo de tiro alto y cinturón dorado con la icónica medusa de la firma. Esta prenda exclusiva tiene un precio de 1.200 euros, pero es versátil y puede combinarse de diversas maneras con camisetas, blusas y tops.

Sus gustos de outfit

Aitana siempre a la última en moda

Pinterest

Aitana ha experimentado una notable evolución en su estilo de moda que no pasa desapercibida. Su influencia en la industria musical se combina con su elección de marcas de moda de alto nivel, creando looks que cautivan a sus seguidores en Instagram. Sabedora de que marca tendencia, no escatima en gasto en este apartado.

Su estilo se ha inclinado hacia el crochet, los tank tops, las transparencias y los corsés cutecore. Aitana ha convertido su apariencia en una marca personal apreciada por sus fans. Se decanta por marcas como Pepe Salazar, compartiendo preferencia con Rosalía, Cora Crew, Off-White, Marine Serre, Andreādamo, ManéMané, ANYE Records, SIEDRÉS o LEVI'S.

También gasta bastante en complementos

Los complementos son tanto o más importante para la imagen de Aitana que la ropa. Por ejemplo, su gira por América 11 Razones + Tour, entre concierto y concierto, la cantante publicaba en Instagram una foto luciendo un bolso de Dior. El modelo cuesta la friolera de 3.800 euros si entras en la tienda oficial de la marca de lujo

Los internautas no tardaron en darse cuenta de lo que llevaba y reconocerlo, aunque al parecer Aitana lo adquirió  a través de Vestiaire Collective, una aplicación que se encarga de vender de manera sostenible ropa de diseño y con la que colabora. Y no puede faltar el calzado, como unos zapatos de plataforma por 1.200 euros, un tipo de calzado que adora Aitana.

Las joyas

Aitana luce atuendo de 50.000 euros en una boda

GC Images

Una estrella que se precie no puede dejar de lucir joyas de verdad, nada de bisutería, aunque a veces la complemente. Aitana acudía a principios de año a la boda de Lele Pons y Guaynna y eclipsaba a estrellas como Lola Índigo, Becky G o Paris Hilton luciendo unos pendientes valorados en 28.000 euros, sin contar con el vestido satinado de Saint Laurent

Los pendientes estaban hechos en oro de 18 quilates, con dos diamantes centrales y pavé de diamantes. Estas joyas fueron diseñadas por la firma italiana Bvlgari. Si sumas vestido, bolso, zapatos y joyas, Aitana llevaba un atuendo valorado en unos 50.000 euros. 

¿Gasto o inversión?

A Aitana le gusta lo bueno, y gasta en moda, estética y, por supuesto, en un hogar lujoso, ya que su estatus se lo permite, pero también piensa en el futuro y utiliza parte de lo que ha ganado en la inversión, un gasto pero con retorno futuro. Aitana se ha adentrado en el mundo inmobiliario: en 2022 fundó la empresa Sop y Oli SL, en honor a sus perros Sopita y Oli.

Según informó en su momento Vanitatis, la cantante es la única administradora y ha invertido un impresionante capital social de más de 670.000 euros en la empresa. Aunque lleva poco más de un año en funcionamiento, aún no se ha revelado si se dedicará a la compraventa, alquiler, construcción o promoción de propiedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.