Así funciona GeForce NOW, la plataforma de Nvidia para jugar a cualquier juego desde un ordenador que no sea muy potente

GeForce NOW
Nvidia
  • GeForce NOW es uno de los servicios más interesantes que hay en la actualidad en el mundo de los videojuegos.
  • Gracias a Nvidia, se puede jugar a prácticamente a cualquier juego del mercado desde un ordenador que no sea muy potente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres jugar a cualquier juego con un ordenador poco potente, Nvidia tiene la solución para que no te tengas que preocupar de que tu tarjeta gráfica o tu procesador no puedan correr juegos de última generación, y es gracias a su servicio GeForce Now.

Se trata de un servicio con el que la compañía quiere potenciar la experiencia de juego que los usuarios tienen, incluso en ordenadores poco potentes, ya que este permite que te valgas de los ordenadores de la propia Nvidia para jugar. 

Además, cuenta con la gran ventaja de ser compatible con RayTracing, una tecnología de Nvidia que mejora notablemente la calidad de imagen y que hará que los juegos se vean mejor.

¿Qué es GeForce NOW?

GeForce NOW es un servicio que te permite controlar un ordenador de gama muy alta por streaming para jugar a tus juegos desde tu casa en tiempo real. Es decir, este servicio te permite jugar a cualquier juego en un ordenador poco potente, ya que el juego se ejecuta en un ordenador de gama alta en un centro de Nvidia. Además no solo te permite jugar en un ordenador, ya que esta plataforma también está disponible en Android, iOS e incluso en los Chromebooks, además de en las Nvidia Shield.

Este servicio permite a las personas que tengan un ordenador poco potente y que no quieran renovarlo poder jugar a muchos de los juegos del mercado totalmente gratis --aunque con algunas limitaciones-- o bien de una manera más cómoda, pagando una suscripción. 

Además, hace que los usuarios de MacOS puedan jugar sin temor, algo que teniendo en cuenta las limitaciones de los ordenadores de Apple en cuanto a los juegos, es una gran alternativa.

Eso sí, debes tener en cuenta, que los juegos no vienen incluidos en el servicio, sino que debes tenerlos comprados en tus cuentas de Origin, Ubisoft, Epic Games, Steam y demás tiendas. Podrás jugar a todos los juegos compatibles que ya tienes comprados y a los que compres. Eso sí, esos juegos serán tuyos y se quedarán en tu biblioteca correspondiente. No están asociados con tu cuenta de GeForce NOW.

Hay algunos juegos que sí están incluidos en GeForce NOW, pero por el simple hecho de que se trata de juegos gratuitos en sus respectivas tiendas, como Fortnite, Destiny 2, League of Legends o Quake Champions.

Es importante que también compruebes si los juegos a los que quieres jugar son compatibles con GeForce NOW, ya que hay títulos como FIFA que no aparecen en la lista de compatibles. Más allá de esto, el catálogo de juegos con el que cuenta el servicio es bastante extenso.

Requisitos para utilizar GeForce NOW en Mac y Windows

Pese a que se trate de un servicio para el que no se necesita un dispositivo excesivamente potente, sí que es verdad que requiere de unos requisitos mínimos, tanto en Windows como en Mac, para funcionar correctamente. El primero de los requisitos es vivir en Europa y Norteamérica, que son las zonas en las que está disponible el servicio de Nvidia.

Para disfrutar de una correcta experiencia con GeForce NOW es importante también contar con una conexión de, como mínimo 15 MB/s para una resolución de 720p a 60 fotogramas por segundo y 25 MB/s para una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo. Por ello, es recomendable estar conectado a internet por cable, o bien mediante una red WiFi de 5 GHz.

Los requisitos mínimos para GeForce NOW en Windows son:

  • CPU de doble núcleo x86 con 2 GHz o más rápido
  • 4 GB de memoria del sistema
  • GPU como mínimo con DirectX 11
  • NVIDIA GeForce serie 600 o posteriores
  • AMD Radeon HD serie 3000 o posteriores
  • Intel HD Graphics serie 2000 o posteriores 

Si, por otra parte, quieres jugar en Mac, necesitas, además de un ratón que no sea el Magic Mouse de Apple, como mínimo uno de estos modelos:

  • iMac 20 pulgadas de 2009 y posteriores
  • iMac 21.5 pulgadas 2009 y posteriores
  • iMac 27 pulgadas 2012 y posteriores
  • MacBook 2008 y posteriores
  • MacBook Retina de mediados de 2017 y posteriores
  • MacBook Air 11 pulgadas de principios de 2015 y posteriores
  • MacBook Air 13 pulgadas de finales de 2008 y posteriores
  • MacBook Pro 13 pulgadas 2015 y posteriores
  • MacBook Pro 15 pulgadas 2008 y posteriores
  • MacBook Pro 17 pulgadas  2009 y posteriores
  • Mac Pro 2013 y posteriores

Para jugar a estos juegos necesitas de un ratón y teclado, o bien de un mando compatible, que, según la web de Nvidia, puede ser uno de estos:

  • Sony DualShock 4 o DualShock 5 (USB o Bluetooth)
  • Mando Logitech F310/F510/F710
  • Mando de Xbox 360, Xbox One o Xbox Series (USB wired)

Planes y precio de Georce NOW

Si quieres utilizar GeForce NOW en tu ordenador, tienes dos opciones, una gratuita, pero con ciertas limitaciones, y otra opción de pago que cuenta con más ventajas como la integración del RayTracing. 

Plan gratuito de GeForceNow

Nvidia permite que pruebes GeForce NOW de manera totalmente gratuita, por lo que puedes jugar en streaming para ver cómo es la experiencia. Eso sí, en este modo gratuito, es posible que tengas que esperar un poco para jugar, y tu tiempo de juego está limitado a una hora en la misma sesión.

Aún así, se trata de una buena opción para probar cómo es jugar en streaming, o bien si tu ordenador no puede correr del todo bien juegos potentes.

Plan Fundadores de GeForce NOW

Por otra parte, el plan Fundadores de GeForce Now te ofrece acceso prioritario a la plataforma, además de una duración de la misma sesión que llega hasta las 6 horas, más que suficiente para una buena sesión de juego.

Una de las grandes ventajas de GeForce NOW, y puede que el motivo más relevante para pagar la suscripción es el hecho de que RayTracing está activado por defecto. RayTracing es una tecnología de trazado de rayos de Nvidia que permite que veas unos efectos de iluminación más realistas, además de mejores sombras y reflejos, que hacen la experiencia con el juego mucho más realista.

Esta opción cuenta con un precio de 27,45 euros por cada 6 meses de suscripción, o lo que es lo mismo, de 54,9 euros al año, bastante menos de lo que cuesta actualizar tu ordenador para que corra con la misma potencia que los que ofrece Nvidia en GeForce NOW, por lo que, si quieres mejorar tu experiencia jugando, es una opción interesante.

Otros artículos interesantes:

Los 5 eventos más importantes del mundo de los videojuegos en 2021

Los videojuegos favorecen la curación de los niños enfermos de cáncer, según datos de un estudio

Los curiosos comienzos de algunos de los videojuegos más famosos de todos los tiempos: desde el fallo de programación de Street Fighter II hasta la inspiración para el nombre de Zelda