Los 5 eventos más importantes del mundo de los videojuegos en 2021

| Traducido por: 
¿Llegará finalmente el próximo juego de 'Halo' en 2021? ¡Se supone que sí!
¿Llegará finalmente el próximo juego de 'Halo' en 2021? ¡Se supone que sí!343 Industries/Microsoft
  • En 2020, Animal Crossing sorprendió al mundo y la PlayStation 5 de Sony era casi imposible de encontrar. Teniendo en cuenta esto, ¿qué nos depara el 2021?
  • Los rumores sobre una nueva versión de la Nintento Switch han estado circulando durante meses y se espera que se lancen algunos juegos importantes para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
  • Esto es todo lo que se sabe sobre las novedades que llegarán al negocio de los videojuegos en 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lo has conseguido: ¡Has sobrevivido a 2020!

Qué mejor manera de celebrar la superación de un año terrible que sumergirse en una gran cantidad de nuevos videojuegos. 2021 promete justamente eso, con el nuevo estreno de Halo, Resident Evil y Ratchet & Clank, entre una variedad de juegos completamente nuevos, y tal vez incluso una actualización de la popular Nintento Switch.

Las 5 mejores adaptaciones del videojuego al cine

Aquí está todo lo que se sabe sobre las novedades en el sector de los videojuegos en 2021.

1. Está previsto el lanzamiento de los primeros juegos importantes creados para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series S | X de próxima generación

Xbox Series X and PlayStation 5
Microsoft/Sony

Cuando las consolas PlayStation 5, Xbox Series S y Xbox Series X se lanzaron a mediados de noviembre, marcaron el comienzo de la nueva generación de videojuegos.

Junto a las nuevas consolas, se pusieron a la venta unos cuantos juegos, tanto de estudios internos de los fabricantes de consolas como de terceros, destinados a aprovechar la nueva tecnología. Con pocas excepciones, eran poco más que versiones bonitas de juegos que se ejecutaban en la última generación de consolas.

Sin embargo, en 2021 se espera que lleguen los primeros importantes destinados exclusivamente a las nuevas consolas: desde Ratchet & Clank para PlayStation 5 hasta Halo Infinite para Xbox Series S y Series X.

Más allá de los juegos, el exitoso servicio Game Pass de Microsoft se ha expandido a la transmisión de videojuegos y se espera también que se ejecute en iPhone en 2021. Sony aún tiene que ofrecer un servicio competitivo en la línea de Game Pass, aunque comenzó a expandir su servicio PlayStation Plus con el lanzamiento de la PS5. Es probable que veamos más movimiento en el frente de los servicios de ambas compañías en los próximos meses.
 

2. Se espera el estreno de al menos 2 grandes juegos este año: 'Halo Infinite' y 'Horizon Forbidden West'

Horizon Forbidden West
Sony

Actualmente se tiene ya una idea de cuáles serán los grandes juegos de este año: está previsto que tanto Horizon Forbidden West como Halo Infinite se lancen en la segunda mitad de 2021.

En el caso del primero, Horizon Foribdden West es un importante juego de PlayStation 5 que marca la segunda entrada en la serie Horizon de juegos de acción en tercera persona. Es la secuela de Horizon Zero Dawn, una excelente exclusiva de PlayStation 4 que se estrenó contra The Legend of Zelda: Breath of the Wild a principios de 2017.

En cuanto a Halo Infinite, Microsoft ya se vio obligada a retrasar la gran exclusiva fuera de su ventana de lanzamiento de noviembre.

Teniendo en cuenta ese contexto, hay grandes expectativas para el nuevo juego Halo: la franquicia de disparos en primera persona que alguna vez fue dominante ha perdido protagonismo en las últimas entradas y los fans esperan volver a la gloria con Infinite.

3. Según diferentes publicaciones, Nintendo está trabajando en una nueva versión de Switch que podría llegar en 2021

¿Qué sabe Mario que el resto no sepa?
¿Qué sabe Mario que el resto no sepa?Nintendo

Los rumores de que se está trabajando en una versión nueva de Nintendo Switch llevan tiempo circulando.

Inicialmente, esos rumores se combinaron con la noticia de una versión más económica y solo para dispositivos portátiles de Switch. Esto se materializó finalmente como la Nintendo Switch Lite, que se lanzó en septiembre de 2019.

Hasta ahora, Nintendo no ha confirmado la existencia o el desarrollo de una Switch mejor, un modelo Pro, por así decirlo. Tanto el presidente ejecutivo de Nintendo, Shuntaro Furakawa, como el presidente de Nintendo en EEUU, Doug Bowser, han afirmado que Nintendo Switch, como plataforma, está "en el punto medio" de su ciclo de vida, lo que deja la puerta abierta a nuevas versiones.

Una cosa está clara: es poco probable que haya una Switch más potente que impulse juegos que no podrían ejecutarse en el modelo original que se estrenó en 2017.

Dado que han pasado 2 años desde la última versión de Switch y Nintendo ahora compite con las potencias gráficas de Sony y Microsoft, 2021 sería un momento inteligente para que Nintendo lance una versión más poderosa de su popular consola.

4. Se espera que se lancen algunos juegos muy importantes, incluido 'Ratchet & Clank: Rift Apart' en la primera mitad del año, una secuela de 'God of War' y el próximo gran juego de la franquicia 'Resident Evil'

Las runas se traducen como 'Se acerca el Ragnarok', un adelanto de la historia para la próxima entrada de la franquicia 'God of War' que se reinició en PlayStation 4.
Las runas se traducen como 'Se acerca el Ragnarok', un adelanto de la historia para la próxima entrada de la franquicia 'God of War' que se reinició en PlayStation 4.Sony

Aunque es previsible que haya retrasos, la alineación de videojuegos de 2021 es sólida: secuelas muy esperadas de franquicias como Halo y God of War están programadas para este año, así como importantes juegos nuevos como Ghostwire: Tokio y Hogwarts Legacy.

El año comienza con una noticia muy explosiva, ya que Hitman 3 está listo para lanzarse el 20 de enero, y el nuevo y magnífico Ratchet & Clank está programado para debutar durante la primera mitad del año.

La mayor incógnita es la de Nintendo. La potencia japonesa ha anunciado una secuela del juego Legend of Zelda de 2017, pero no se ha dado ninguna fecha. También se dice que se están preparando nuevas entradas en las franquicias Metroid Prime y Bayonetta, aunque no está claro si llegarán en 2021.

Aún así, sabemos de al menos un juego importante de Nintendo Switch: Super Mario 3D World, que será relanzado para Switch el 12 de febrero y llegará con mucho contenido nuevo.
 

5. Y la batalla entre Apple y Epic Games llegará a los tribunales

'Fortnite' es uno de los productos más populares de Epic Games.
'Fortnite' es uno de los productos más populares de Epic Games.Chesnot/Getty Images

El creador de Fortnite, Epic Games, y Apple están envueltos en una batalla legal, y ya ha habido una gran víctima: Fortnite fue expulsada de la App Store el 13 de agosto y no parece que vaya a volver.

Peor aún, el juego ya no se ejecuta en iPhone o iPad. La pregunta es: ¿cómo llegaron las cosas hasta este punto, en el que uno de los juegos más grandes del mundo es repentinamente eliminado de los dispositivos principales de Apple?

Ha sido un camino largo que incluye correos electrónicos privados entre directores con grandes demandas hasta una campaña de relaciones públicas anti-Apple cuidadosamente elaborada.

Se espera que el caso llegue a los tribunales este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.