Gestamp aumenta un 8,2% de beneficio en su primer año en bolsa

Imagen de uno delos edificios empresa Gestamp

Gestamp, la empresa multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria del automóvil consigue un aumento en su beneficio neto en un 8,3%, hasta los 240 millones de euros, en el año en que debutó en Bolsa.

La multinacional española ha facturado 8.202 millones de euros en 2017, según sus resultados anuales, logrando el aumento de sus ingresos de un 8,6% respecto al año anterior, según informa la propia compañía.

Los ingresos y el beneficio bruto de explotación (EBITDA por sus siglas en inglés) cerraron con un crecimiento del 4,5% y un 8,1% a tipo de cambio constantes, respectivamente. Lo que ha hecho que a pesar del impacto de los tipos de cambio los resultados del cuarto trimestre de 2017 hayan sido calificados por la compañía como "buenos" gracias a la recuperación de las operaciones en Gestamp en el bloque económico de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA  por sus siglas en inglés) y el "buen rendimiento de casi todas las regiones".

Francisco López Peña, consejero delegado de Gestamp, ha destacado que "la compañía se benefició de una alta visibilidad de ingresos debido a la naturaleza de su negocio. De hecho, nuestros volúmenes estimados en la cartera de pedidos cubren más del 90% de los ingresos previstos hasta 2020".

El beneficio antes de intereses e impuestos, (EBIT por sus siglas en inglés) alcanzó los 485 millones de euros, lo que representa un 4,8% más. En cuanto a la deuda neta mantenida por la multinacional española, esta se mantuvo en los 1.898 millones de euros al término de 2017.

En cuanto a los ingresos por regiones, Gestamp registró sus principales subidas en Mercosur con un incremento 40,8% hasta los 562 millones, y Europa del Este con una subida del 27,9%, hasta los 1.043 millones de euros. En Asía la compañía logró una mejora del  8,4%, hasta los 1.102 millones de euros. Frente a esto en su presencia en Estados Unidos, la firma declara una disminución de sus ingresos de un 1,9% en el NAFTA llegando a 1.483 millones de euros, algo que según declaran sigue en línea con sus expectativas.

Con presencia a nivel internacional Gestamp  anunció la entrada en Marruecos y la adquisición de una nueva planta en Brasil. Además siguiendo con su estrategia mundial, la firma está construyendo una nueva planta en Japón, la primera de la compañía en el país, prevista para empezar a operar en el segundo semestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.