Estas son las 7 marcas españolas más valiosas
¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo? La consultora especializada en marcas Brand Finance ha elaborado un listado con las 500 que más valen.
Esta firma utiliza un sistema de medida basado en varios parámetros para llegar a una cifra total. Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo por delante de Apple y Google, según este listado.
"Por primera vez, desde que comenzase el estudio Brand Finance Global 500, las marcas tecnológicas ocupan los cincos primeros puestos de la tabla", apunta la consultora en un comunicado. "El papel que representan las marcas españolas, a nivel internacional, demuestra la fuerza, los valores y el admirable afán de crecimiento y expansión de las empresas nacionales", apunta Teresa de Lemus, Managing Director en España, en el mismo comunicado.
Leer más: Las diez marcas más valiosas del mundo: Amazon sube, Google cae
¿Cuáles son y cuánto valen las 7 marcas españolas más valiosas?
7. Iberdrola
La energética española ocupa el puesto 468º de la clasificación. La empresa, cuyo presidente y consejero delegado es José Ignacio Sánchez Galán, está valorada en 3.857 millones de dólares (3.086 millones de euros) según las estimaciones de la consultora.
6. Repsol
La marca está valorada en 4.054 millones de dólares (3.244 millones de euros) y esto la sitúa en el puesto 443º. Esta marca entró por primera vez en el listado en 2017 y en esta ocasión escala 40 posiciones.
5. El Corte Inglés
La cadena de grandes almacenes es la novedad de la lista y entra con una valoración de 4.136 millones de dólares (3.309 millones de euros), por lo que se sitúa en el número 434 de la lista.
4. Movistar
La marca de Telefónica se sitúa en el puesto 134º con un valor de 11.415 millones de dólares (9.134 millones de euros).
3. BBVA
La consultora valora esta marca financiera en 11.616 millones de dólares (9.299 millones de euros), lo que sitúa a esta firma en el puesto 131º de la lista mundial y en el tercer puesto si solo tomamos las marcas españolas.
2. Santander
Con una valoración de 16.200 millones de dólares (12.970 millones de euros), la consultora coloca al banco presidido por Ana Botín en el puesto 94º de la clasificación mundial.
1. Zara
Zara se sitúa como la primera marca española más valiosa y se sitúa en el puesto 82º de la clasificación mundial. La consultora valora la marca insignia del grupo Inditex en 17.453 millones de dólares (13.973 millones de euros).
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.