El Gobierno quiere incluir los cigarros electrónicos en una nueva normativa para restringir más el consumo del tabaco (incluso en las terrazas)

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Chico joven vapeando un cigarrillo electrónico
  • La ministra de Sanidad en funciones ha planteado la necesidad de restringir el consumo de tabaco incluso en terrazas.
  • También plantea incluir en una nueva regulación el uso y consumo de los cigarros electrónicos.
  • Ha advertido de los riesgos y peligros que entrañan las que ha calificado como "drogas legales".
  • Descubre más historas en Business Insider España.

Ni fumar ni vapear. El Gobierno propone restringir más la posibilidad de consumir las conocidas como "drogas legales" en las terrazas de los establecimientos hosteleros. Y quiere que en las nuevas normativas se incluya también a los vapeadores.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha hecho esta consideración en una visita institucional en Gijón, donde ha planteado que estas leyes contra las drogas "legales" deben verse endurecidas para combatir el aumento de las adicciones a estas sustancias. Así lo ha recogido la agencia EFE en un teletipo publicado en varios medios de comunicación.

Por primera vez, un miembro del Ejecutivo ha incluido los vapeadores —o cigarros electrónicos— con la misma consideración que un cigarro de tabaco normal. Carcedo ha planteado en la visita a la localidad asturiana que se debe concienciar más y trabajar más en la restricción del consumo de estas drogas incluso en las terrazas de establecimientos públicos, en plena vía pública.

En este sentido, también ha demandado que se haga un "estricto cumplimiento" de estas normativas mientras se plantean las modificaciones pertinentes en materia legisaltiva.

En caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez adquiera plenas competencias en una sesión de investidura —que tiene que tener lugar días antes del 23 de septiembre, cuando vence el plazo constitucional antes de la convocatoria de nuevos comicios—, será probable ver una nueva regulación del consumo del tabaco y también de los vapeadores incluso en la vía pública.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: