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Google Chrome está considerando una idea que cambiaría la forma en la que navegamos por internet

Google CEO Sundar Pichai
CEO de Google Sundar Pichai REUTERS/Elijah Nouvelage
  • Google tiene el navegador web más popular del mundo: Google Chrome.
  • El equipo de Google Chrome está buscando formas de revolucionar las URLs, para que sean más fáciles de comprender y más seguras.
  • Google Chrome podría compartir algunas de sus ideas sobre este aspecto públicamente este otoño o a principios de 2019.

El equipo detrás de Google Chrome, el navegador web más popular del mundo, está considerando una idea que cambiaría la forma en que todos usamos Internet, según un nuevo informe de Wired.

Ahora, cada vez que se abre el navegador para visitar una web, hay que buscar el nombre del sitio al que se desea acceder a través de un motor de búsqueda como Google o escribir directamente la dirección (URL) específica en el navegador.

Recordar ciertas direcciones web puede ser algo sencillo —habitualmente basta con agregar un ".com" o un ".es" al final del nombre de la empresa—, pero no siempre es así. Cada vez más empresas y organizaciones apuestan por otro tipo de dominios —como ".biz" o ".info"— y, como la mayoría de usuarios normalmente no comprueban la URL completa que están visitando cuando navegan a través de sus dispositivos móviles, es relativamente fácil para los ciberdelincuentes engañar a la gente para que crean que están visitando un sitio web seguro cuando en realidad no lo es.

Ese es uno de los principales motivos, aunque no el único, por el que el equipo de Google Chrome ha llegado a la conclusión de que es necesario encontrar una fórmula más adecuada.

"Son difíciles de leer, es complicado discernir en cuáles se debe confiar y, en general, no creo que las URLs funcionen como una buena forma de transmitir la identidad del sitio",  le ha explicado Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería de Google Chrome, a Wired.

Leer más: 8 cosas que jamás deberías buscar en Google

"Así que queremos avanzar hacia un lugar donde la identidad web sea comprensible para todos: saber con quién se está hablando cuando se accede a una web y poder razonar sobre si se puede o no confiar en ella. Pero esto significará grandes cambios en cómo y cuándo Chrome muestra las URLs. Queremos desafiar cómo las URLs deben mostrarse y cuestionar la fórmula de transmitir la identidad".

El equipo de Google Chrome aún no llegado a una conclusión definitiva sobre cómo cambiar las URLs. De hecho, la información de Wired explica que el equipo de Chrome "todavía está dividido sobre cuál es la mejor propuesta... y el grupo no quiere adelantar por ahora ninguna de las posibilidades de los esquemas que están sobre la mesa".

Sin embargo, lo que sí tiene claro el equipo de Chrome es que la solución definitiva debe ser más segura que la actual y más conveniente y accesible para la gente, de manera que puedan recordar mejor cómo funciona.

La directora de ingeniería de Google Chrome, Adrienne Porter Felt, afirma que su equipo "estará más preparado para hablar públicamente sobre sus ideas a lo largo de este otoño o durante la próxima primavera".

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