Google presenta una 'ventana mágica' que permite hablar por videollamada en 3D

Google Project Starline 3d virtual chat
Google
  • Google anunció un nuevo medio de hacer una videollamada en 3D.
  • Este proyecto, que aún está en desarrollo, fue desvelado durante el Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google.
  • Este Google I/O 2021 durará hasta el día 21 de mayo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google anunció un proyecto en desarrollo que permitirá a la gente hablar por videollamada de una manera muy realista a través de una "ventana mágica".

Esta tecnología se conoce como Project Starline, y haría que los usuarios hicieran videollamadas a tamaño real y en 3 dimensiones, según la propia Google.

Esta recnología emplea imagen en 3D y compresión en tiempo real para conseguir "capturar a las personas tal y como son", según Steve Seitz, director de ingeniería de Google.

"Realmente se siente como si estuvieras hablando con alguien que está justo en frente tuya", dijo Seitz en un video. Esta iniciativa es un "proyecto tecnológico que combina avances en software y hardware para ayudar a la gente a hacer que se sientan unidos con otras personas, incluso si están lejos de ellas", continuó el directivo de Google

No está claro cuándo estará el dispositivo disponible para los usuarios, o si esta tecnología saldrá alguna vez a la venta en un producto de consumo.

El anuncio llega cuando ya va más de un año de pandemia, en el que mucha gente se ha visto forzada a utilizar las videollamadas para comunicarse con sus seres queridos, así como para tener reuniones de trabajo.

Cada verano, Google celebra su I/O, un evento anual dedicado a los desarrolladores, y que es el más importante del año para la compañía estadounidense. Este año, se ha celebrado de forma virtual, y tendrá una duración de 3 días, hasta el 21 de mayo.

El año pasado la conferencia de Google fue cancelada por completo debido a la pandemia.

Estas son las grandes novedades que ha presentado Google relacionadas con la inteligencia artificial: rutas ecológicas, mejoras para el teletrabajo y aprendizaje automático

Por lo general, la compañía desvela las nuevas tecnologías en las que está trabajando en este evento. En 2019, que fue la última vez que Google celebró el evento, anunció la renovación de su tecnología de realidad aumentada.

Este año, Google podría desvelar un Google Pixel 5a, su versión recortada en precio para todos los públicos, así como los Pixel Buds A, una versión algo más contenida en precio de sus auriculares inalámbricos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.