La cámara y el portero de videovigilancia de Google llegan a España: su batería te permitirá ponerlos donde quieras

- Actualizado:
Google Nest

Google acaba de dar a conocer su nueva gana de cámaras y video porteros para el hogar, que llegan con el nombre de Google Nest Cam (con batería), Google Nest Doorbell (con batería), y desembarcan en España con la intención de ser el mejor complemento para tu hogar inteligente.

La compañía lleva apostando por este tipo de dispositivos un tiempo, y la seguridad en el hogar se ha vuelto uno de sus principales intereses, al menos para su gama de productos Nest, que está dedicada a la domótica.

Se trata de una cámara de video vigilancia que se puede utilizar en interiores y en exteriores, así como un portero de videovigilancia que se instala en la parte exterior de tu casa para ver en tiempo real quién llama a tu puerta.

Son 2 dispositivos especialmente orientados a hacer que el usuario se encuentre cómodo, y por ello son capaces de identificar los sucesos más importantes para enviar avisos solo cuando sucede algo relevante.

Todos ellos están perfectamente integrados en la aplicación de Google Home, qué es el centro neurálgico desde el que se controlan, tanto a la hora de encenderlos por primera vez para configurarlos como con un uso normal.

Un dato interesante es que estos dispositivos integran un pequeño almacenamiento interno, lo cual hace que si por lo que sea se va la luz y se desconecta red Wi-Fi, puedan registrar eventos igualmente. 

Tanto la Google Nest Cam como el Google Nest Doorbell cuentan con batería propia, lo que hacen que puedas situarlos en el punto de tu hogar quieras sin depender de que haya cerca una conexión a la red. Algo que supone toda una ventaja sobre la versión con cable, y que posibilita situarlos en absolutamente cualquier lugar.

Google ha puesto especial atención en el aspecto que tienen estos dispositivos, y todos ellos cuentan con unas líneas de diseño similares en las que destacan los bordes redondeados, la estética minimalista y el color blanco.

Precio y disponibilidad de los Google Nest Cam y del Google Nest Doorbell

Google Nest Cam

Google 

Estos dispositivos ya se pueden reservar, aunque no saldrán a la venta hasta el próximo 24 de agosto. Además, la compañía ha anunciado que la Google Nest Cam con cable llegará dentro de poco, que costará 99 euros, siendo algo más barata que estos 2 productos.

Su precio será de 199 euros para la Google Nest Cam con batería, 199 euros para el Google Nest Doorbell con batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.